Nestlé dona 10 mil despensas para personal de IMSS-BIENESTAR en solidaridad con trabajadores de salud

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Fundación IMSS recibió este miércoles 201 despensas de un total de 10 mil que la empresa Nestlé México donó para apoyar a los trabajadores de la salud que laboran en las Unidades Médicas Rurales, en las Unidades Médicas Móviles que funcionan como filtros de detección de Covid-19 y en los 80 Hospitales Rurales del Programa IMSS- BIENESTAR.

La entrega este cargamento se realizó en las oficinas de IMSS-BIENESTAR en la Ciudad de México, la distribución de los paquetes está enfocada a apoyar a médicos, enfermeras, promotores de Acción Comunitaria y personal de servicios generales que atienden a las personas sin acceso a seguridad social, en las zonas más vulnerables del país.

De las 201 despensas recibidas, 128 serán distribuidas en el Hospital Rural San José del Rincón, y las Unidades Médicas Rurales Santa Rita y Los Reyes-La Paz, Estado de México.

Las 73 restantes se repartirán entre el personal sanitario que labora en el Hospital Rural La Unión, así como en las 19 Unidades Médicas Rurales de la entidad.

La Fundación IMSS agradece el compromiso y apoyo de la iniciativa privada en estos momentos de emergencia sanitaria, donde se requiere la solidaridad de todos para salir adelante.

Este esfuerzo es para beneficio del personal de salud que labora en IMSS-BIENESTAR, lo cual se verá reflejado en el apoyo a 10 mil familias, equivalente a un promedio de 4 mil personas.

Los paquetes contienen alimentos por un peso aproximado de 3kg y cada uno está conformado por: leche en polvo, cereal infantil, papilla para bebé, cereal para la familia, café, lácteos culinarios y chocolate.

Las despensas donadas por Nestlé se repartirán de la siguiente forma: 57 para Baja California, 148 a Campeche, 261 en Coahuila, mil 472 a Chiapas, 393 a Chihuahua, 435 a Durango, 73 en Guerrero, 574 para Hidalgo, 128 en Estado de México, mil 252 a Oaxaca, 856 a Puebla, 620 a San Luis Potosí, 274 a Sinaloa, 342 a Tamaulipas, 684 a Veracruz Norte, 560 a Veracruz Sur, 302 a Yucatán y 452 Zacatecas.