Registra Salud 8 mil 772 con 712 defunciones y 2 mil 965 activos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.–  Con 8 mil 772 casos confirmados de coronavirus, 511 nuevos, con 712 defunciones y 2 mil 965  activos, la Secretaría de Salud, dio a conocer su saldo de la jornada de este lunes.

Por su parte, el consejero Jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer Ibarra, informó que el gobierno federal pretende liberar a unas 400 personas que se encuentran recluidas en penales federales, pero ninguna de ellas se encuentra en prisión por delitos de sangre o contra la salud.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de España facilitará el acceso de México y a países de América Latina y el Caribe a ventiladores fabricados en ese país para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El ciclo escolar 2019-2020 no se perderá por la contingencia sanitaria, enfatizó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El domingo 19 de abril se registraron 105 homicidios dolosos en el País, la cifra diaria más alta en lo que va del año, de acuerdo con datos del Gobierno federal.