Reporta Salud 2 mil 143 casos de coronavirus con 94 decesos y 5 mil 209 sospechosos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—Las autoridades de Salud confirmaron 2 mil 143 casos de coronavirus, 253 más que ayer, con 94 decesos y  5 mil 209 casos sospechosos y10 mil 682 casos negativos con lo cual suman 18 mil 34 casos estudiados.

El subsecretario resaltó que del total de los casos, 76% ha sido ambulatorio y 24% ha requerido hospitalización. Además, señaló que la CDMX es la zona de más casos con una tasa de incidencia acumulada de 6.21 por cada 100 mil habitantes.

“Los adultos mayores son quienes más han perdido la vida a causa del coronavirus. El sexo que más predomina en decesos son los hombres, con un 79%”, detalló López-Gatell.

El secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que con la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, el estado registra un total de 25 casos.

La Secretaría de Salud confirmó, este domingo, 14 nuevos casos de COVID-19 en Tabasco, con lo cual llega a 97 el número de positivos; reportó, además, un fallecimiento, por lo que ya van cuatro decesos

El director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, José Valenzuela Zorrilla, dio a conocer que el número de contagios por el COVID-19 en el estado de Chihuahua ascendió a 17, con dos personas dadas de alta, 28 sospechosos y otros 81 que fueron descartados.

Renán Barrera, alcalde de Mérida, Yucatán, informó que se utilizan drones para sanitizar el Centro Histórico y otros puntos, a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19.