Según gobierno capitalino lleva cabo sanitización profesional en todos centros penitenciarios de CDMX

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.– El Gobierno de la Ciudad dio inicio a la limpieza y sanitización al cien por ciento de los reclusorios de la Ciudad de México y los Centros de Atención Especializada para Adolescentes y de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, como parte del reforzamiento de las acciones de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, explicó que la primera fase de esta campaña de sanitización tuvo lugar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se trabajó en las áreas de Gobierno, visita íntima y dormitorios.
En esta primera intervención se logró desinfectar más del 50% de la estructura total de ese centro de reclusión, que cuenta con 7 mil 248 personas privadas de la libertad.
El proceso abarcó estancias, áreas de uso común, como el Auditorio, y la Clínica contra las Adicciones, así como todas las zonas generales y las oficinas donde trabaja el personal de este centro penitenciario, dijo.
El servidor público comentó que ya se tiene programada la segunda parte de esta labor, que permitirá concluir al cien por ciento las acciones de sanitización en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Explicó que el objetivo es llegar con estas medidas a todos los centros penitenciarios de la capital, a fin de reforzar las acciones de prevención durante la emergencia sanitaria y cuidar a las personas privadas de la libertad, a sus familias y al personal.