OBRADOR-CORONAVIRUS: “PESADILLA EN LAS CALLES DEL INFIERNO”…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.341)

—“Domingo de Perros” Mediático y Emergencia Nacional.

—Prueba Covid-19 y “Temporada de Zopilotes”.

—Rumbo a la Fase 3/ y “Bájenle una Rayita”.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Saludé a Madre de el Chapo porque es Adulto Mayor y merece respeto” (AMLO-Lunes 30-03-2020)

“¡SALUDO MALDITO EN BADIRAGUATO¡…Aprovechando su gira de trabajoen días de guardar” por el denominado Triángulo Dorado del Narco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sorpresivamente hizo una parada para saludar a María Consuelo Loera Pèrez, madre de El Chapo Guzmán, pidiéndole que intercediera para poder ver a su hijo recluido en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Este hecho coincidió con el cumpleaños 30 de Ovidio Guzmán, hijo del Capo, retenido y liberado por elementos del Ejército Mexicano  el 17 de octubre del 2019, durante un operativo fallido. La Sra. Loera Pérez aprovechó y le escribió en la fecha citada al Presidente Obrador para agradecerle que hubiera decidido dejar en libertad a su Nieto y evitar derramamiento de sangre.

Este hecho “Incendió las Redes Sociales” en plena transición a la Fase 3 del Coronavirus, donde algunos de los Cibernautas Enardecidos reclamaban  que AMLO No Había recibió a la Familia LeBarón,  ni a Javier Sicilia, ni a las Feministas, “pero sí saludó de mano a la madre de El Chapo y hasta sus taquitos se aventó”.

Ya en la “Pesadilla de las Calles”  del Infierno de la Web se volvió Tendencia en  Twitter: #EnlaFiestadelPatron; #NarcoEstado; #NarcoGobierno; #NarcoPresidenteAMLO; #AMLORenunciaYA; #AurelianoGuzmànLoera…De igual manera, el Diario Británico The Guardian dedicó una amplia nota a este encuentro. Por último el Peje se engancho en su confrontación con el periódico Reforma porque lo filmó cuando no aceptó una segunda tomada de temperatura en un Aeropuerto.

En este contexto, se anuncia que los Gobernadores de Hidalgo (Fayad), de Tabasco (López) y Querètaro (Servién) dieron positivo; el primero estuvo semanas atrás en Palacio Nacional; Lòpez Gatell ahora sí llamó a Quedarse en Casa (cuando una semana atrás desestimaba la situación); Se Anuncia el Cierre de Plazas Comerciales y de Playas; Mientras AMLO anda de gira por Nayarit; El Núcleo Duro de sus críticos  plantean que Obrador debe dar un mensaje en cadena nacional para que la población cumpla con #QuedateenCasa; y suspender sus Giras y someterse a prueba de COVID-19.

Un “Domingo de Perros Mediàtico”, donde por momentos se percibe que Andrés Manuel no logra imponer la Agenda Política como ocurría hasta enero del presente año, frente  a la Declaración de Emergencia Sanitaria Nacional por COVID-19 y ante el escenario de Fase 3 que contempla Cuarentena Obligatoria Generalizada y aproximadamente 1.2 millones de Personas Infectadas a lo largo del territorio nacional.

¿PORQUE LÓPEZ OBRADOR NO SE HACE LA PRUEBA COVD-19?

Un tanto desesperado por la actitud de AMLO frente al Coronavirus, el periodista Federico Arreola inició su columna en SDP noticias con este planteamiento:

“Carajo, presidente AMLO, ¿y Cuál es el Problema de que te Hagas la Prueba Para Saber Si Tienes Coronavirus o No?”

La prueba del Coronavirus “No Aplica” –a decir de López-Gatell,  porque “el periodo relevante de contagio empieza cuando la persona afectada empieza con síntomas” y que las pruebas se hacen para “verificar el estado de una persona enferma…”.En efecto tal vez sea cierto lo que dice el Vocero Presidencial de Salud, pero la negativa del Presidente está generando “Mucho Ruido y Fake News” innecesarias.

Pero, ¿habrá algo más en esa negativa del Presidente a hacerse la prueba? Una lectura a vuelo de pájaro sería la siguiente: Ante la posibilidad de que diera positivo, tendría un Alto Costo Político para su Imagen Pública y Estrategia de Combate al COVID-19. Debilitando su Autoridad Moral y los Símbolos Políticos que emana (entre ellos el de Juárez, Cárdenas, Madero, etc.), mientras la “jauría” de sus críticos aprovecharía el momento para “Obstaculizar su Proyecto de Nación”, para vivir como el propio Andrés Manuel ha dicho “Una Temporada de Zopilotes”.

“LOS CONSERVADORES” Y “LA TREGUA”…

¿Saben qué quieren los conservadores? Que yo me aisle. Imagínense, no habría conducción o sí, habría la conducción de ellos porque en política no hay vacíos de poder. Los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país de manera irresponsable porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo”, manifestó López Obrador, después de su polémica gira por Sinaloa.

Días después hizo un llamado a sus Adversarios y Conservadores a la unidad y a una tregua de un mes ante la emergencia sanitaria que vive México: “La patria es primero, que le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes desbordada, abruman, fastidian…lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua, un mes.”

Las palabras de AMLO tienen como contexto la multiplicación y radicalización de las críticas que sus opositores han desatado en su contra: “Su intolerancia a la crítica lo ha llevado a pensar que se encuentra en medio de un conflicto bélico, imagina golpes  de Estado y desgasta su investidura en pleitos menores”—dicen.

Mientras tanto, el país entra en una etapa delicada de aislamiento social que se prolonga hasta el 30 de abril; riesgos económicos y golpistas; en una “Ruta Imparable” (OMS) Hacia la Fase 3 de Encierro Obligatorio y de Contagios Masivos, ante la nueva Peste (Coronavirus) del siglo XXI, que cómo en Guayaquil, Ecuador, gravita entre funerarias colapsadas y cadáveres por todas partes, como una auténtica “Pesadilla en las Calles del Infierno”…

Correo:[email protected]