Publica SEP convocatoria al Premio Nacional de Ciencias 2020

0
Telecomdata
Anuncio

Ciudad de México, México.– El Gobierno de México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) convoca a instituciones y agrupaciones a que propongan candidatos al Premio Nacional de Ciencias 2020 que, por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación, hayan contribuido al progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Sobre la convocatoria, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que la innovación debe ser uno de los resortes que impulse una educación para el emprendimiento, dentro de la Nueva Escuela Mexicana.

Las candidaturas se podrán registrar hasta el próximo 7 de agosto en el sitio de internet https://www.gob.mx/sep/documentos/convocatoria-al-premio-nacional-de-ciencias-2020-239343

De acuerdo a lo establecido por el Consejo de Premiación del Premio Nacional de Ciencias 2020, se otorgará en los campos de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, así como en el de Tecnología, Innovación y Diseño.

Para ser candidato al premio, en cualquiera de sus dos campos, se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación; ser personas físicas consideradas individualmente o en grupo, y haber destacado en alguno de los campos antes mencionados.

El Premio Nacional de Ciencias 2020, en cada uno de sus dos campos, consistirá en una medalla de oro ley 0.900 que se complementará con roseta y se acompañará de la entrega en numerario por 100 mil pesos.

Además, se entregará un diploma firmado por el Presidente de la República y cada galardonado recibirá una cantidad que, sumada a la que corresponde al numerario establecido por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, ascenderá a un total de 823 mil 313.95 pesos.

Se establece que las candidaturas únicamente podrán ser propuestas por las instituciones o agrupaciones que se encuentren dentro de la lista que formule y publique el Consejo de Premiación, en la página de internet de la SEP.

En caso de que se tenga alguna complicación para realizar el registro, podrá comunicarse a los teléfonos: (+55) 5010-8181 y 3601-2511 exts. 61253, 61244 y 61254 o al correo electrónico: [email protected]

Finalmente, la convocatoria establece que sólo serán consideradas las candidaturas que completen satisfactoriamente el registro en línea, a más tardar a las 18:00 horas del 7 de agosto de 2020, hora y fecha de cierre de la convocatoria.