Reporta Salud 848 casos confirmados de coronavirus con 16 defunciones y 2 mil 623 sospechosos; recomienda a población reforzar sana distancia

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Secretaría de Salud reportó 848 casos confirmados de coronavirus con 16 defunciones, 2 mil 623 sospechosos y 4 mil 341 negativos en el país. Las autoridades recomendaron a la población reforzar las medidas de Sana Distancia y cuidarse a sí mismos.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell hizo un llamada a la sociedad mexicana a reforzar las medidas de Sana Distancia. Es responsabilidad y obligación de todos cumplir estas medidas de forma enérgica y consistente. Todas y todos debemos cuidarnos a nosotros mismos.

Dijo que en la medida en que cumplamos las medidas de Sana Distancia de inmovilización y reducción de actividad de forma masiva podremos reducir la velocidad de transmisión de este virus. A todos y cada uno de los miembros de esta república: Quédate En Casa.

Declaró que todavía tenemos la oportunidad de frenar la transmisión del coronavirus. La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestra casa en forma masiva, todos y todos.

El gobierno suspendió todas las actividades, reservando las indispensables para que pueda existir la vida en sociedad. Lo importante es quedarse en casa para reducir los contactos, por lo que el sector privado y social debe sumarse a este esfuerzo.

Explicó que el 12 por ciento de los casos confirmados de Covid-19, es decir, 85 personas, ha requerido hospitalización. El “estatus” de los casos hospitalizados es: hospitalizados estables: 67 por ciento, hospitalizados graves: 28 por ciento y hospitalizados Intubados: 5 por ciento.

De los 848 casos positivos de COVID-19, el 65 por ciento han sido “importados”, el 25 por ciento “asociados a importación” y el 10 por ciento, es decir, 83 casos, no tienen “antecedentes de importación”, por lo que se consideran de “transmisión comunitaria”.

Insistió en que todo mundo se tiene que quedar en casa a menor que cumpla una actividad crítica para el sustento de la vida pública del país.

La infección no es lo mismo que la enfermedad. En algún momento la mayoría de los mexicanos podemos infectarnos, pero no necesariamente presentaremos la enfermedad.

ANTE UN POSIBLE CONTAGIO POR EL GOBERNADOR OMAR FAYAD, EN ESTOS MOMENTOS LA PRUEBA DE COVID-19 “NO APLICA” AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, SALVO QUE PRESENTARA SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD.

Desmintió la campaña de desinformación donde se comenzó a “inflar la falsa idea de que el gobierno intenta modificar las cifras de neumonía o de cualquier otro padecimiento para ocultar la importancia de COVID-19”.

Refirió que continúa el reclutamiento de personal médico enfocado para la atención de COVID-19, y dijo que hasta ahora han presentado solicitud cerca de 2500 especialistas.

Indicó que la fase tres que llegará pronto, implicaría la saturación de hospitales y esto llevaría a que no se pudieran atender y se presentaran más muertes; la oportunidad de reducir la propagación es quedarnos en casa por un mes.

Refirió que el personal de salud directamente en contacto con las personas infectadas utiliza mascarillas N95 que cubren completamente nariz y boca, acompañadas de googles, lo cual es suficiente para garantizar la bioseguridad.

Dijo que no se necesita utilizar cubrebocas en la vía pública porque éstos no protegen, y reiteró que sólo los enfermos de Covid-19 deben utilizarlos y quedarse en casa si no presentan síntomas graves.

Señaló que las medidas de distanciamiento social no están siendo aplicadas por la sociedad con el rigor necesario y reiteró el llamado a quedarse en casa.