#CORONAVIRUS, AMLO, ANAYA Y #TELEVISA-TE-ACOMPAÑA#

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.340)

—Slim, Coppel, Larrea…¿Hacia Fase 3 y Toque de Queda?…

—Anaya entra en escena.

—El Apoyo del Camarada Salinas Pliego

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Los POBRES Somos INMUNES al CORONAVIRUS” (Luis Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla/25-Marzo-2020)

FASE 2/CRISIS $$$$, SLIM, ENCIERRO Y LA EMERGENCIA NACIONAL QUE SE AVECINA: Entramos en Fase 2 pese a que el Subsecretario López Gatel “se aferraba a la Fase 1” de acuerdo a su interpretación de la crisis del Coronavirus: “no se pasa de una fase a otra en un día”—indicò. Pero la OMS en su Reporte sobre México lo ubicaba ya en la “Fase de Transmisión Comunitaria” (osease 2). No fue necesario un día, para que el Presidente López  Obrador pidiera a la población atender las medidas de salud al entrar a Fase Dos: “Bajarle al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal”—puntualizó. Y López Gatel como buen “Soldado de la República” tuvo que disciplinarse al discurso presidencial mañanero.

En esta lógica la  OMS y la OPS evaluaron positivamente a México por sus acciones preventivas, sin embargo anticipan que llegará la Hora Cero: Fase 3 y Declarar TOQUE DE QUEDA. Un día previo el Presidente Obrador, había reconocido que se avizora una crisis económica.

De manera alterna, se anunció que a partir del lunes 23 de marzo y con el propósito de disminuir la velocidad de propagación del Covid-19, se suspendían actividades en: cantinas, discotecas,  bares, teatros, cines, gimnasios, deportivos, etc.

En este escenario de Walking Dead, la Ultraderecha (Empresarial y Partidistas) salió de su madriguera lanzándose directamente contra López Obrador, para Debilitar su gobierno, y más aún en busca De Su Destitución. Ya Gustavo de Hoyos (Coparmex) había difundido la versión de que el actual presidente de la República y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, podrían ser destituidos e incluso encarcelados a causa de no haber dado cumplimiento a la instrucción de un juez de distrito de Baja California.

El Núcleo duro del Empresariado confronta directamente al Presidente por tres razones: La Cervecera Costellation Brands en Mexicali; No les gusta el “estilo personal” de Andrés Manuel, primero con las estampitas religiosas, luego con sus giras y contacto con la gente; y la declaración mañanera que regresa a los años “de resistencia y combate” pasados con el lema “Primero los Pobres”.

Carlos Slim, Grupo Coppel, Larrea y Ricardo Salinas Pliego (Viejos Lobos de Mar, Beneficiados $$$ por el Innombrable Salinas), en el otro extremo manifiestan públicamente su Apoyo a AMLO, porque como el mismo Salinas Pliego lo dijo, si esto continua, la alternativa del aislamiento es la rapiña y la violencia social. (Ya antes había dicho que el Coronavirus “no es una enfermedad grave” y “a cómo van las cosas, no vamos a morir del Coronavirus, sino que vamos a morir de hambre”).

Visto así el panorama, entramos a la Fase 2 y el Primer Punto de Quiebre Político del Presidente con el Empresariado Derechista en tiempos del Coronavirus.

REAPARECE RICKY RIQUIN CANALLIN y GEA ISA

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, reapareció para demandar seriedad sobre la expansión del Coronavirus en el mundo, así como para exigir hacer a un lado la politiquería y tomar acciones, como sociedad y gobierno, a fin de abordar esta pandemia y evitar mayores problemas en salud y economía.

El también exdirigente nacional del PAN advirtió que expertos sostienen que México seguirá la misma trayectoria por la que pasó China. Anaya reaparece en un momento coyuntural: donde la oposición, especialmente Anti-López Obrador, carece de cohesión, liderazgo y estrategias de combate político frente a AMLO. Urgidos de un liderazgo proactivo y capaz de enfrentar al Presidente, los Ultras aplauden la reaparición de Ricky Rickin Canallìn.

En esta misma sintonía, tambien reapareció la Encuestadora Calderonista GEA-ISA que da una Baja de 47% de Aprobación de AMLO, una caída considerable pero muchas dudas sobre el trabajo de esta empresa encuestadora.

TELEVISA, THALÌA Y LOS CRITICOS (DEL CANAL) DE LAS ESTRELLAS

Primero fue el Charolastra Diego Luna, simpatizante de Obrador, quien ahora criticó que “pareciera de alguna forma que seguimos en campaña. Habla más de lo que hace”; Después vino el Tacubo Albarrán (vocalista de Café Tacuba y se le recuerda por el clásico La Ingrata) quien repudio el Tren Maya colocándose del lado de los Zapatistas, ya que “conlleva—dijo—destrucción ecológica”, lamentando que no se escucha a los ìndigenas; y finalmente quien aparece en la vitrina es “María la del Barrio”, osease la cantante y actriz de Televisa, Thalìa, quien hizo pública su decepción por AMLO y molesta criticó el video de Obrador, dónde éste pide salir a comer a restaurantes y fondas: contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo”—indicó-.

Asì, Televisa  se mueve en varias pistas: A)En unas Colaborando con López Obrador y en otras tirando golpes bajos. En el primer caso está la reprogramación de viejas Telenovelas como “Destilando Amor” con Eduardo Yañez y Angélica Rivera “la Gaviota”, ahora que Peña Nieto ya està en el exilio dorado;  el programa Tercer Grado; y  la Serie “Sin Miedo a la Verdad 3” (en horario estelar por Canal 2), donde un Hacker Azteca  y su Wikileaks luchan y combaten contra la Mafia del Poder; y B)En otras, Activando Fake News y Troleando a Obrador.

De esta manera, el Gigante Televisivo —que nunca pierde—,al igual que Carlos Slim aprovecha la coyuntura para reforzar, ampliar y renovar su oferta de entretrenimiento y “adormecimiento” con “#TelevisaTe Acompaña#” a fin de que sus audiencias sigan conectadas con la “cultura basura” y alejadas del pensamiento crítico  Rumbo a la Fase 3 del Coronavirus cuya Curva Asciende rápidamente.

Correo:[email protected]