Crece número de coronavirus en México: 475, seis defunciones y mil 656 sospechosos; gobierno federal suspende actividades a partir de este jueves

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Al anunciar el gobierno federal suspender actividades a partir de este jueves 26 de marzo, las autoridades de Salud registraron 475 casos confirmados de coronavirus, seis decesos y mil 656 casos sospechosos.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que, a partir de este jueves 26 de marzo, todo el gobierno federal suspenderá actividades.

Como protección a la salud de los derechohabientes y sus familias, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) suspenderá de manera provisional a partir del próximo jueves 26 de marzo y hasta nuevo aviso, los trámites presenciales relacionados con los préstamos personales

Por su parte, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero  dijo que las medidas de contingencia por la expansión del coronavirus podrían provocar un incremento de la violencia intrafamiliar, lo que puede poner en riesgo la integridad de  mujeres y menores.

Ante el repunte de contagios por Covid-19, la Secretaría de Marina abrió una convocatoria a especialistas en el área de sanidad que deseen trabajar “para servir a México” durante un periodo de seis meses.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha capacitado a 140 mil personas sobre el nuevo coronavirus.

De acuerdo con datos del Banco de México, el peso se apreció 3.96 por ciento o 99 centavos, a las 23.98 unidades. Este avance representó la mejor jornada para la moneda desde el 13 de octubre de 2008.

Ante eventuales recortes previstos por el sector privado en medio de la contingencia por el Covid-19, el Consejo Coordinador Empresarial planteó la posibilidad de pagar un “salario de subsistencia” aportado por la empresa y el gobierno.