Registra Salud 367 casos de coronavirus con 4 defunciones; hay 826 sospechosos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—En México suman 367 casos confirmados de COVID-19 con cuatro decesos, los últimos uno en Jalisco y otro en la Ciudad de México, y 826 sospechosos y 1,865 negativos, reportó la Secretaría de Salud. Prevén una epidemia larga.

Informó que la tasa de mortalidad del coronavirus a nivel mundial es de 4.4 por ciento y el número de casos confirmados de coronavirus a nivel mundial es de 332,930.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gattel informó que de los 367 casos confirmados de COVID-19, el 80 por ciento son casos importados, el 19 por ciento casos asociados a la importación y el 1 por ciento, es decir, 5 casos, no tienen antecedentes identificables de importación.

Indicó que la zona metropolitana será de mayor transmisión, ante la alta densidad poblacional.

En México, sólo 11 por ciento ha requerido hospitalización, y para 89 por ciento el confinamiento en sus hogares.

Refirió que se presentaron los primeros casos confirmados de COVID-19 sin relación con casos importados, lo que significa una señal característica de la transición a la “fase 2”, y recordó que México se adelantó 15 días a las circunstancias.

El subsecretario de Salud reiteró que la Sana Distancia es la mejor forma para prevenir el contagio, y exhortó a la ciudadanía a seguir con los componentes de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dijo que los mecanismos implementados han permitido tener a la sociedad informada para saber cómo actuar, además, afirmó que México cuenta con el presupuesto suficiente para afrontar la pandemia de coronavirus.

Pidió a la población prepararse para una epidemia larga.