Aprueban diputados reforma para que inmuebles del gobierno federal generen electricidad con fuentes renovables

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que la estrategia de planeación de transición energética, en su componente de mediano plazo, establezca propuestas que promuevan programas para la generación de electricidad con fuentes renovables en los bienes muebles e inmuebles de la administración pública federal.

Se reforma el artículo 29 de la Ley de Transición Energética, relativo a la estrategia de la planeación de la Política Nacional de Energía en Materia de Energías Limpias y Eficiencia Energética, en su componente de mediano plazo (15 años).

El Pleno lo aprobó por unanimidad, en lo general y en lo particular, con 275 votos, y lo remitió al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El dictamen surgió de una iniciativa que presentaron conjuntamente el diputado Arturo Escobar y Vega (PVEM) y la diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz (Morena) el pasado 5 de febrero, la cual fue dictaminada por la Comisión de Energía.

El dictamen adiciona un inciso f a la fracción III del artículo 29, para estipular que el componente de mediano plazo de la estrategia deberá establecer propuestas para:

“f) Promover programas para la generación de electricidad con fuentes renovables dentro de las dependencias y entidades de la administración pública federal en sus bienes muebles e inmuebles”.