Acusa oposición a Estado de carecer política para erradicar violencia contra niñas, niños y adolescentes

0
Niños
Anuncio

Ciudad de México, México.– En México, mueren diariamente por homicidio doloso tres niñas, niños o adolescentes; desaparecen cuatro y, en uno de cada 10 feminicidios se asesina a una menor, por lo que debe implementarse una política de Estado para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra este sector de la población, afirmó líder parlamentaria perredista, Verónica Juárez Piña.

Indicó que en el país hay alrededor de 40 millones de niñas, niños y adolescentes, sin embargo, “a este grupo poblacional, en mi opinión, no se le han implementado políticas públicas para atender sus distintas necesidades”.

Juárez Piña recordó que el pasado 11 de febrero, el feminicidio de la niña Fátima en la alcaldía de Tláhuac, conmocionó a todo el país, lo que demuestra “que las niñas, niños y adolescentes no la están pasando bien en México”.

Enfatizó en la necesidad de implementar una política de Estado, ya que “no es con becas como vamos a lograr garantizarles todos sus derechos”.

Una política de Estado “en la que estén involucrados el gobierno y todas las instituciones, (así como) quienes están al cuidado de las niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Señaló que el primer círculo cercano a los infantes “debería brindarles cuidado y protección, en principio los padres y madres, porque pueden estar viviendo violencia ahí, (sin embargo), estamos viviendo una violencia generalizada en todo el país”.

“Siete de cada 10 niñas, niños y adolescentes han sufrido alguna violencia en su círculo familiar, en la escuela, en las calles y a través de los medios. Eso debería bastar para que desde el gobierno y las instituciones puedan emprender acciones concretas de prevención en materia educativa, ofreciendo espacios armónicos y de convivencia para garantizar sus derechos”, apuntó.

Refirió que más de 30 mil niñas, niños y adolescentes han sido cooptados por el crimen organizado; “es importante por ello que se puedan implementar políticas públicas para erradicar cualquier tipo de violencia y puedan vivir de manera libre y en paz”, concluyó.