PTCDMX se une al paro nacional #UnDíaSinNosotras

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El Partido del Trabajo de la Ciudad de México, encabezado por la Comisionada Magdalena Núñez Monreal, se suma al movimiento #UnDíaSinNosotras a realizarse el próximo 9 de marzo.

Núñez Monreal señalo que el propósito fundamental es hacer valer la voz de las mujeres en nuestro país y exigir que cese la violencia contra el género, toda vez que la ola de feminicidios que se ha generado en México nos ha convertido en la segunda nación con más asesinatos de género reportados en los últimos años, sólo por debajo de Brasil.

Ante ello, dijo, apoyamos este tipo de iniciativas que fomentan la unión de las mujeres y aumentan las voces que exigen justicia.

“Ha llegado el momento de ser escuchadas y apoyadas por nuestro Gobierno. Deben darse cuenta que es urgente encontrar soluciones a este terrible flagelo que, día con día, lamentablemente, va en aumento”, apuntó.

Sostuvo que el objetivo primordial de apoyar este paro nacional es visibilizar la importancia que tienen las mujeres en la vida de nuestro país, “que vean nuestras autoridades que las mujeres tenemos una importancia vital en el rumbo de México”.

Por ello, comentó, “nos unimos para que todas las mujeres trabajadoras de esta institución política hagan lo necesario para hacerse escuchar y valer su voz”.

El nueve ninguna se mueve, debe ser el grito de auxilio para que los gobernantes se den cuenta del valor de nuestro género y la importancia que tenemos en la vida nacional.

“El estado mexicano debe garantizar seguridad para que no haya más violencia de género en nuestro país, ¡ni un feminicidio más en México!”, finalizó la petista.