IMSS pone en operación 60 camas para atención a derechohabientes del Hospital “La Margarita” en Puebla

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acudieron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita” en Puebla, para recorrer el segundo piso de esta unidad médica y poner en operación 60 camas para la atención de los derechohabientes.

Las 60 camas beneficiarán de manera directa a un millón 300 mil derechohabientes de la ciudad de Puebla y la zona conurbada.

Durante el recorrido, se destacó que estos insumos ayudarán a desahogar el servicio de urgencias, que en ocasiones alberga hasta 160 pacientes.

Derivado del cierre del Hospital General Regional (HGR) No. 36 “San Alejandro” tras el sismo de septiembre de 2017, el HGZ No. 20 absorbió las atenciones médicas y ello representó un incremento en el servicio de urgencias.

Se destinará una inversión de 18 millones de pesos para realizar las adecuaciones en el HGZ No. 20 e incrementar su capacidad instalada antes de que finalice el año.

“La Margarita” es un hospital de referencia que atiende a pacientes de cuatro Hospitales de Zona y seis del programa IMSS-Bienestar, por lo que el número de beneficiarios se incrementa considerablemente.

El segundo piso del ala sur de este hospital cuenta con equipo médico que se rescató del Hospital San Alejandro, mientras que el equipamiento del ala norte es totalmente nuevo.