Ve PT capitalino detención de ex titular de PEMEX muestra gubernamental de combate a corrupción

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La detención del ex director de Petróleos Mexicanos, José Emilio Lozoya Austin es una clara muestra de que el combate contra la corrupción y la delincuencia de cuello blanco va en serio con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó Magdalena Núñez Monreal.

La Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, aseguró que este hecho es un paso más hacia la transformación de un país sin impunidad.

“Ahora sólo falta que continúen con las investigaciones para que se llegue hasta el fondo de este asunto que tiene muchos vértices y que con seguridad llevarán a otras detenciones, que también atraerán la atención de la opinión pública”, dijo.

La petista resaltó que esto es sólo la punta de una madeja que seguramente involucrará más desfalcos en la paraestatal y actos de corrupción que tanto daño hicieron al país.

Núñez Monreal hizo énfasis en que no sólo se trata de que se detenga a Lozoya, sino que todo el dinero que robo a México sea devuelto a las manos del pueblo.

Reconoció la labor policial, tanto de las autoridades españolas como de quienes tuvieron a su cargo la investigación integral, para llegar hasta el escondite del ex funcionario peñista.

Ahora, agregó, es el momento de decirle adiós a las complicidades y las redes de corrupción de sexenios anteriores.

Recordó que Lozoya Austin tenía más de nueve meses de estar prófugo de la justicia con cuatro cargos en su contra tales como lavado de dinero, malversación de fondos, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa.

“No debe quedar impune nadie que esté involucrado en todos estos hechos, y hay que recordar, como dice el abogado defensor de Lozoya, “no se mandaba solo”, por lo que hay que llegar hasta el fondo del asunto”, insistió.

Por lo anterior, exhortó al Gobierno Federal a que se indague con precisión y se lleve a cabo un debido proceso para formar un expediente sólido, sin fisuras y que lleve a un juicio serio, culminando con una sentencia de culpabilidad por haberle causado tanto daño al pueblo de México.

“No más tráfico de influencias con cargo al erario público; acabemos con la corrupción que imperó durante tantos años y que afectó al tejido social”, expresó Núñez Monreal.

Finalmente, aseveró que el PTCDMX aplaude esta detención y apoya al gobierno de AMLO por hacer realidad la Cuarta Transformación.