Inauguran en LOTENAL Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo”

0

Ciudad de México, México.– En el marco de las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que lleva a cabo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en diversas instituciones del Gobierno Federal, el día de hoy correspondió el turno a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), donde los trabajadores y servidores públicos de la Entidad que así lo requieran, recibirán orientación médica y de servicios.

El evento inaugural estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Edgar Díaz Garcilazo, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, en representación de Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este marco, Ernesto Prieto Ortega agradeció la disposición del personal que integra el ISSSTE para proporcionar información y orientación tanto médica como de prestaciones a todos los trabajadores y servidores públicos de la Lotería Nacional, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública.

“En LOTENAL queremos acercar a nuestros empleados al ISSSTE para que les puedan proporcionar información médica y de prestaciones, ya que muchos de nosotros no sabemos a dónde acudir cuando requerimos algún servicio; por ello, estas Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que están implementando, nos orienta y nos permite estar al pendiente de nuestra salud de una manera preventiva y no solamente curativa”, aludió Prieto Ortega.

De igual forma, destacó que en décadas pasadas la comida era más saludable y se bebía agua natural; hoy, dijo, todo eso ha cambiado y las nuevas generaciones crecieron alimentándose con productos químicos que han mermado la salud. “Por ello, hoy nuestra sociedad tiene problemas serios de obesidad y diabetes”, subrayó.

En esta misma tesitura, Prieto Ortega refirió: “agradecemos mucho que estén aquí para darle salud a la gente; gracias por este acercamiento, e invito a todo el personal de LOTENAL y de Pronósticos para la Asistencia Pública a checarse y recibir orientación de manera oportuna”.

Por su parte, Edgar Díaz Garcilazo agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública por la disposición y destacó que, al día de hoy, este programa asciende a 30 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, donde se ha atendido y orientado a más de 16 mil trabajadores en 11 Secretarías del Gobierno Federal.

En este orden de ideas, reflexionó que la mayoría de las personas a veces no tienen idea de dónde está la clínica que les corresponde o a qué tipo de servicio dirigirse, por ello, dijo, resulta importante acercarse a los trabajadores, como actualmente se está desarrollando con este programa.

“México ocupa el primer lugar en obesidad en el mundo y el sexto lugar en obesidad infantil. Además, con estas Jornadas de Bienestar hemos detectado que muchos hombres no se han realizado el examen de antígeno prostático y el 22% ha resultado con una alta detección y no lo sabían. De igual forma, hemos apoyado al 2% de las mujeres a detectar cáncer de mama y canalizarlas al hospital”, destacó Díaz Garcilazo.

El evento inaugural estuvo acompañado por un recorrido de las autoridades de ambas instituciones, por cada uno de los stands y una breve explicación de lo que se realiza en ellos, así como la debida atención a los trabajadores que en ese momento se encontraban atendiendo.

Las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” brindarán servicios a los empleados y trabajadores de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública los días 12, 13 y 14 de febrero en el edificio “El Moro”, en un horario de 08:00 a 14:00 horas con servicios médicos como salud bucal, vacunación, nutrición, antígeno prostático, hemoglobina-glucosilada y somatometría; así como de 08:00 a 15:00 para orientación en temas alusivos al FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, Prestaciones y TURISSSTE.