Capturan a Lozoya Austin, ex titular de PEMEX con Peña Nieto acusado de delitos financieros en España

0
Anuncio

Por Sergio Perdomo

Ciudad de México, México.– Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX con el entonces presidente Enrique Peña Nieto, acusado por diversos delitos financieros, fue detenido por la Policía española y la Interpol en Málaga, España.

Lozoya está acusado de diversos delitos financieros, lo detalló el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero,  en entrevista con Enfoque Noticias,  –segunda emisión– en el noticiario con Adriana Pérez Cañedo.

«Las autoridades españolas dan vista a la Fiscalía General de la República, y tiene la opción de quedarse a seguir su juicio en España o pide que se le traslade a México». Es un golpe a la impunidad y el ex titular de Pemex no actuó sólo» se dijo en la entrevista.

Alejandro Gertz Manero, señaló que será responsable en la forma en que se trabaje en el caso Lozoya Austin, y dejó en claro que no puede entrar en más detalles para no entorpecer el juicio contra Lozoya. Se trabajará para que este tema no caiga en un escándalo más.

El ex funcionario, Lozoya será trasladado el jueves ante un juez en Madrid, para que responda por diversas acusaciones, entre ellas, compra millonaria de una planta chatarra de Altos Hornos de México, lavado de dinero y también pesa en su contra el caso Odebrech que soborno a funcionarios de Pemex, así como un desvío  de 83 millones de pesos. Además participó en la compra de un astillero en quiebra en España.