Acusa senador opositor utilización indebida de 2 mil mdp  del Infonavit para fondear rifa de avión presidencial

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La utilización de 2 mil millones de pesos de recursos recuperados del Infonavit para fondear la rifa del avión presidencial, es indebida, consideró el senador panista, Julen Rementería del Puerto, por lo que pidió una explicación del gobierno federal sobre esa medida.

Rementería del Puerto dijo que los 2 mil millones de pesos que la Fiscalía General de la República (FGR) recuperó del presunto desvío que se hizo a través de una empresa privada al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la pasada administración, pertenece a los trabajadores del país y no se puede ocupar para fondear una rifa.

“Esos 2 mil millones de pesos con los que se cuentan y es los que amparan el cheque que entregó la Fiscalía a la Presidencia o a este Instituto, es un dinero que es del Infonavit y de lo que está compuesto su patrimonio que trabaja de manera tripartita, principalmente de los trabajadores, a quienes con ese dinero se les da crédito para que puedan obtener una vivienda”, precisó el senador por Acción Nacional.

“Insistimos, que se dé explicación por parte de la Fiscalía, –que la merecemos todos los mexicanos–, de cuál es la razón por la que se puede disponer este recurso y no entregarlo a quien pertenece, en todo caso a la dependencia afectada que es el Infonavit, y también pedimos que se pueda devolver ese dinero al patrimonio de dicha institución que es de allí de donde salió”, instó Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa el legislador veracruzano dijo que el gobierno no puede disponer del dinero de los trabajadores mexicanos en una rifa y propuso que el recurso se vaya a los créditos de vivienda, “y no en una situación que parece un fraude”.

“Si el Presidente quiere una rifa que consiga los fondos donde los tenga que conseguir, pero este recurso es de los trabajadores se tuvo que devolver”, concluyó el panista.