Cientos de usuarios afectados por falla en Línea “A” Pantitlán—La Paz; al parecer una persona murió al arrojarse a un tren

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— Por más de hora y media, desde las 7 a las 8;30 de la noche, se suspendió el servicio del metro en la Línea “A” Pantitlán—La Paz del metro debido a una perturbación en la línea, de acuerdo al sonido local en la terminal Pantitlán, lo cual generó afectó a cientos de usuarios y provocó un caos del tamaño del mundo.

De acuerdo a los vigilantes uniformados, una persona se echó a un tren en la estación del esa misma vía en la estación Canal de San Juan, lo cual generó que se interrumpieran las corridas en toda la línea.

Y para variar la falta de capacidad del personal del metro como de elementos de la Policía Auxiliar, dejaron que los rebasará la cantidad de usuarios sin poner orden en esa terminal y mucho menos en los accesos y anden de esa terminal Pantitlán.

La gente empezó a desesperar por la tardanza del restablecimiento del servicio. Muchos tuvieron que buscar una alternativa de transporte y desalojaron las instalaciones y otros más aguantaron hasta que se restableció el servicio.

Cuando se reinició el servicio y el acceso a los andenes, como ya es mala costumbre, los usuarios se aventaron unos a otros para lograr acceder en esa estación en donde ronda la muerte, pues no hay capacidad del personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro para contener y ordenar a la multitud.