Seguirá frío en CDMX  con temperaturas de entre 4 y 6 °C madrugada de este martes en seis alcaldías

0
frio
Anuncio

Ciudad de México, México.—  Por tercer día consecutivo, habrá frío en la madrugada de este martes con temperaturas de entre cuatro y seis grados centígrados en seis alcaldías del sur y poniente de la Ciudad de México, por lo que se activó alerta amarilla.

Las autoridades capitalinas dieron a conocer que se activa la Alerta Amarilla para este martes 7 de enero debido al pronóstico de bajas temperaturas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
El mercurio marcará cuatro a seis grados centígrados (°C) entre las 05:00 y 07:00 horas del martes, en las zonas del sur y poniente de la capital.

Por ello, recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
También sugirió consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.
Mantente informado a través de las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; también en el sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.