Gobierno federal mantendrá política de deuda proactiva y flexible en 1T 2020 con déficit público y fortalecimiento macroeconómico y finanzas públicas

0
SHCP
Anuncio

Ciudad de México, México.— La política de deuda pública del Gobierno Federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible durante el 1T 2020 y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al anunciar el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al Primer Trimestre de 2020 (1T 2020), el cual estará vigente a partir de la primera subasta del trimestre que se llevará a cabo el lunes 30 de diciembre de 2019.

La dependencia indicó que el programa de colocación se enmarcará dentro del Plan Anual de Financiamiento así como de la política de deuda pública considerada para 2020 y será consistente con el Paquete Económico aprobado por el H. Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2020.

La política de deuda pública del Gobierno Federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible durante el 1T 2020 y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país.

Para Cetes, el programa de colocación del 1T 2020 mantiene el rango del monto a subastar así como su flexibilidad para todos los plazos, lo anterior con el fin de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado.

En el programa de subastas del 1T 2020 se mantendrán los montos promedio a subastar semanalmente de Bonos M en todas las referencias con respecto al trimestre anterior.

Respecto a los Udibonos, se mantendrán los montos promedio a subastar semanalmente en todas las referencias con respecto al trimestre anterior.

Los montos promedio a subastar de Bondes D para el 1T 2020 se mantendrán sin cambios en comparación a los subastados durante el 4T 2019.