Calderón y García Luna protegieron al Cártel de Sinaloa y desataron violencia y criminalidad hasta nuestros días: Delgado

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El ex presidente Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Publica Federal, protegían al Cártel de Sinaloa, y por eso “la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el presidente Calderón que dura hasta nuestros días”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder la fracción del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo.En entrevista, Delgado, dijo que “en el tema de la violencia, pues hablar de Calderón fue el que inició esta guerra y lo hizo, que no se nos olvide, para distraer la atención de un enorme fraude electoral. Utilizó la guerra como distractor para que al país se le olvidará que se había robado la elección del 2006, y eso, bueno, nos salió carísimo y más ahora el conocer que se dedicaban a proteger al cártel de Sinaloa”.

Rechazó que el gobierno se brinque al sexenio de Enrique Peña Nieto. “Ahí está la responsabilidad de cada quien  y no hay cacería de brujas pero como dice el Presidente, “si hay investigaciones que van saliendo, pues esas tendrán que seguirse y tendrá que haber justicia”.

Añadió que “en el caso de Calderón y García Luna, la detención de García Luna, pues la hace el gobierno de los Estados Unidos”.

El presidente López Obrador cambia la estrategia, para eso modificamos la Constitución para crear la Guardia Nacional, para eso hay una estrategia de inversión social muy agresiva para los jóvenes, para el campo, para generar oportunidades, señaló el legislador de Morena.

Confío en que esa estrategia va a dar resultados positivos, “lo que estamos viendo pues son los últimos coletazos de un sistema donde había la complicidad del Gobierno con algunos grupos delictivos. Entonces el que ya no exista esa complicidad pues obviamente que genera reacciones. Es mi punto de vista”.

Respecto a la próxima reforma laboral en materia de la tercerización del trabajo, conocido como “outsourcing”, señaló que en la Cámara de Diputados hay iniciativas sobre este tema diferentes al dictamen del Senado, “y lo que se va a hacer es tener una discusión amplia, porque es un tema muy sensible”.

“Hay que encontrar el equilibrio entre derechos laborales y flexibilidad laboral, cosa que no es sencilla”, manifestó.

Delgado Carrillo también externó que no ve elementos para decir que se está configurando una crisis económica, sobre todo por las cifras de cierre de año, “donde tienes finanzas públicas sanas, no endeudaste al país, tienes una meta inflacionaria a la baja, tuviste un crecimiento de salario mínimo de 16 por ciento”.