Pronostican temperaturas entre 4 y 6 grados en madrugada de martes en 6 alcaldías montañosas capitalinas

0
Frío
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), emitió la Alerta Amarilla debido al pronóstico de bajas temperaturas en la capital del país para las zonas altas de las alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
La dependencia informó que se registrarán temperaturas de 4 a 6 grados Celsius (°C) entre las 05:00 y las 08:00 horas del martes en el sur y poniente de la capital.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca y en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.
Asimismo, autoridades capitalinas recomiendan mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como usar crema para hidratar y proteger la piel del frío.
Es vital mantener constante cuidado de las niñas, niños y adultos mayores para evitar que se enfermen. Para reportar cualquier situación de emergencia, el Gobierno capitalino pone a disposición los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, respectivamente.
La SGIRPC exhorta a la ciudadanía a consultar la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas a través de la cuenta de Twitter y Facebook de la dependencia o en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx