Diputados notifican a Robles de inicio de juicio político en su contra en cárcel de Santa Martha

0
CIUDAD DE MEXICO, 21AGOSTO2017.- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la presentación de los Servicios Públicos de Información del Registro Agrario Nacional. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
Anuncio

Ciudad de México, México.– El día de hoy, a las 19:45 horas, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, de esta Ciudad Capital, la Ciudadana María del Rosario Robles Berlanga fue formalmente notificada por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados respecto del procedimiento de Juicio Político iniciado en su contra.

El procedimiento fue incoado por resolución de las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Justicia tomada en su reunión del pasado 28 de noviembre. Tiene como base el proyecto emitido por la Subcomisión de Examen Previo la cual, tras analizar y valorar los elementos de prueba aportados y los hechos narrados por los denunciantes, encontró procedentes dos denuncias, considerando que puede presumirse la responsabilidad de la C. Robles Berlanga por diversas violaciones graves a los presupuestos de la Administración Pública Federal y a las leyes que determinan el manejo de los recursos económicos federales.

Una vez hecha la notificación, corre un plazo de 7 días para que la denunciada comparezca ante la Sección Instructora, de ser su voluntad, personalmente o mediante escrito, mismo que vence el día 11 de diciembre. En caso de que decida comparecer en persona, la Sección realizará el trámite correspondiente ante el juzgado que lleva la causa penal a la que se encuentra sujeta.

Asimismo, a partir de mañana se abre un periodo de 30 días naturales para la presentación de pruebas y para que la Sección Instructora realice su indagatoria.

A la denunciada se le recordó que tiene derecho de acreditar un abogado para su debida defensa.