Con libertad de decisión bancadas del bloque legislativo de 4T: Morena

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Ciudad de México, México.— Los grupos parlamentarios que integran la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación (Morena, PT, PES y PVEM) tendrán libertad para decidir, aseguró el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado Carrillo.

“Esto no nos obliga a comprometer voto alguno, ahí cada partido es libre de ir tomando las decisiones que considere conveniente”, declaró en un hotel del centro histórico de la Ciudad de México, en el marco de la asamblea fundacional de dicha asociación.

Subrayó que la nueva agrupación, conformada por senadores y diputados federales y locales, tiene el objetivo de mantener la unidad, coordinación y comunicación de las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM.

“La idea es conformar una agrupación de diputados locales, federales y senadores, que estamos en favor de la Cuarta Transformación, y conformar un bloque político a nivel nacional que empiece a actuar de manera coordinada”, comentó.

“Sabemos que la derecha está tratando de reagruparse, y nosotros tenemos que aprovechar para seguir creciendo, para seguir desdoblando el movimiento, para ganar nuevos espacios, para convencer a más grupos, a más actores de la sociedad, abrigar más causas y que sigamos siendo el motor de la transformación”, subrayó.

“Ésta es una asociación civil que se forma a partir de una acción voluntaria de legisladores y legisladoras. Son bienvenidos quienes quieran participar”, agregó.

Delgado Carrillo destacó que este bloque, en el Congreso de la Unión, ha cumplido casi al 100 por ciento la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, sólo falta la reforma constitucional para reducir en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

“Nos quedaría pendiente nada más el tema de financiamiento de partidos, que lo vamos a abordar esta o la siguiente semana, pero ya prácticamente nosotros terminamos”, finalizó.