Abre Liconsa nuevo Centro de Acopio de leche en Ozuluama, Veracruz

0
Sedesol
Anuncio

Veracruz, México.– El organismo Liconsa abrió hoy un nuevo Centro de Acopio en el municipio de Ozuluama, Veracruz, en apoyo a 300 productores sociales de la región, con potencial para proveer cerca de 90 mil litros de leche fresca.

Como parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Liconsa ejerce una acción regulatoria de los precios de compra de leche fresca e impulsa el crecimiento de los pequeños productores, dueños de hasta 100 cabezas de ganado, a quienes paga 8.20 pesos por litro de leche.

En cumplimiento a los objetivos de Segalmex, en cuanto a la obtención de la autosuficiencia alimentaria mediante el fomento al desarrollo de los pequeños y medianos productores, tanto el precio como las compras de leche son permanentes a lo largo del año.

Durante la apertura del nuevo Centro de Acopio, el director de operación de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, afirmó se requiere ampliar el número de productores que provean a Liconsa.

Refirió que la ampliación de la red de acopio y la puesta en marcha del esquema de pago directo del Programa Precios de Garantía ponen a Liconsa más cerca de los productores sociales.

“Nuestro compromiso con ustedes es impulsar su crecimiento, pues ello significa también incrementar considerablemente la producción nacional de leche fresca”, destacó.