Exige legisladora destitución de juez capitalino Mosco González por reclasificar delito y dejar en libertad a indiciado

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.– La diputada federal por Nuevo León, Sandra Paola González Castañeda, exhortó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, al Consejo de la Judicatura de la CDMX, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, investigar, sancionar, inhabilitar y en su caso, destituir de cargo del Federico Mosco González, Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por las irregularidades cometidas en el expediente de la ciudadana Abril Pérez Sagaón.

“Estamos pidiéndole al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la destitución de este sujeto, así como también a la Judicatura de la Ciudad de México, para que se proceda también a la inhabilitación de este Juez, también se le está pidiendo al Congreso Local de la Ciudad de México, a la CNDH. Vamos a hablar con todo México, por qué no podemos seguir teniendo estos actos judiciales tan deprimentes y que llevan a que existan este tipo de injusticias, están fomentándolas, él es responsable, y solicitamos que se le abra un proceso judicial en contra de Federico Mosco González, este juez de control que re-clasificó este delito dejando en libertad a Juan Carlos García.”, indicó.

Y es que, Abril Pérez Sagaón, denunció en enero pasado a su exesposo por violencia familiar, pues el hombre la había golpeado en la cabeza con un bate de béisbol casi causándole la muerte, sin embargo, pese a las acusaciones y expresiones de miedo por parte de Abril, el Juez ratificó el caso justificando el acto sin catalogarlo como intento de feminicidio, liberando al individuo, meses después y justo el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, Abril, originaria de Monterrey, Nuevo León, fue asesinada a bordo de su automóvil cuando circulaba en calles de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

La diputada aseveró que el Juez es responsable de este feminicidio, quien “irresponsablemente vulneró todas las primicias fundamentales apegadas a derecho,, quién violentó todos los protocolos internacionales  para proteger a las mujeres y eliminar todas las formas de violencia,  separándose así por mucho de su facultad de interpretación que la Constitución le confiere, trasgediéndola de una forma dolosa. Ahora que Abril ha fallecido queremos levantar la voz en contra de este juez.”, agregó.

Por su parte, la diputada Federal, Lorena Villavicencio, advirtió que los feminicidios se podrían evitar si los Jueces hicieran su trabajo apegado a la Ley, por lo que reafirmó lo dicho por la Diputada Paola González en cuanto a exigir justicia para Abril Pérez, además de solicitar de manera urgente una reunión con el titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“Urge que tengamos una reunión con las autoridades, no podemos permitir que continúe esta barbarie. Los feminicidios se pueden evitar, en este caso se pudo haber evitado, el Juez que tomó la causa no hizo su labor. ¿Qué juez puede reclasificar cuándo una mujer fue golpeada mientras estaba dormida? ¿Qué pensaba? ¿Qué no corría riesgo su vida? Me parece gravísimo lo que está sucediendo, y que después no se quejen de que las mujeres se estén manifestando.”, concluyó.