Operadores jurídicos deben de consolidar derecho familiar con precedentes que brinden unidad, coherencia y continuidad

0
Familia
Anuncio

Ciudad de México, México.— “El camino a seguir para consolidar el derecho familiar es que los operadores jurídicos conformen una teoría pragmática de los precedentes que brinden unidad, coherencia y continuidad argumentativa a los casos”, dijo el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Durante la presentación del libro “La Constitucionalización del Derecho de la Familia, perspectivas comparadas”, el Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, indicó que el derecho de familia debe verse con base en los imperativos constitucionales y convencionales que rigen todo nuestro orden jurídico.

En el marco del V Congreso Internacional de Derecho Constitucional, el Ministro reconoció la necesidad de mirar al derecho comparado en la construcción del derecho familiar.

El ministro González Alcántara Carrancá, dijo que el libro que se presenta se volverá imprescindible para estudiantes, abogados y juzgadores, que pretendan entender los alcances y necesidades de proteger los derechos humanos.

Por su parte, Ana María Ibarra Olguín, Directora General del Centro de Estudios Constitucionales del Alto Tribunal y editora del libro presentado, afirmó que esta obra es una guía que pondrá a disposición de la comunidad jurídica los diversos criterios emitidos en torno al derecho familiar. “El objetivo es que este libro despierte el interés sobre este tema y en los próximos años se empiece a construir una nueva dogmática de derecho de familia”.

Este congreso, que se realiza en el auditorio “Ministro José Vicente Aguinaco Alemán”, del edificio sede del Consejo de la Judicatura Federal, finalizará este viernes, con una conferencia magistral impartida por el Ministro Presidente del Alto Tribunal, Arturo Zaldívar.