Gobierno capitalino pretende atender a un millón de jóvenes en puntos de innovación

0
jovenes
Anuncio

Ciudad de México, México.– La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que cerca de 100 mil jóvenes asisten a los PILARES en la Ciudad de México, y alrededor de 500 mil personas han tenido contacto con alguno de los centros comunitarios, mismos que permiten a la ciudadanía acceder al derecho a la educación, cultura y deporte mediante actividades gratuitas.“El objetivo es atender a un millón de personas con los PILARES en las distintas actividades; considerando que la Ciudad tiene casi 9 millones de habitantes, un millón de habitantes es un porcentaje muy importante, sobre todo, para aquellos que no han tenido el acceso a los derechos. Por eso hablamos de la ciudad como una ciudad de derechos”, comentó.
Luego de realizar el corte de listón y un recorrido por las nuevas instalaciones, Sheinbaum Pardo recordó que el PILARES “La Malinche” fue un compromiso que realizó durante su campaña a la Jefatura de Gobierno, y que hoy se cumple en beneficio de los habitantes de Magdalena Contreras.
Señaló que los PILARES en la capital del país tienen internet gratuito y una ciberescuela con tutores, para que las personas concluyan sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria o incluso cursar una carrera universitaria.
Además, dijo, los jóvenes de entre 18 y 29 años que se inscriban a la preparatoria podrán acceder a una beca.
“Aquí se pueden llevar distintas actividades, teatro, libro clubes, cineclub, distintas actividades, talleres que uno puede llevar, es para todas las edades. De igual manera un programa para la autonomía económica, o sea, para la capacitación para el empleo con distintas actividades y el programa “Ponte Pila”, que es para hacer actividades deportivas”, explicó.

La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, expresó que el PILARES “La Malinche” brindará atención integral a los habitantes en la zona, principalmente a los jóvenes, con diversas actividades para mejorar la convivencia.
Posteriormente, la Jefa de Gobierno encabezó la jornada de “Sábado de Tequio” en la colonia La Malinche, y en compañía de vecinos de la zona, realizó la poda de arbustos, aplicación de mulch y pinta de murales artísticos.
“Todos los sábados desde que entramos al Gobierno de la Ciudad hacemos Tequio. Es un programa comunitario, donde todos los funcionarios públicos salimos a trabajar, invitamos a la ciudadanía a hacerlo, porque mucho de que la ciudad mejore tiene que ver con el Gobierno, la mayor parte, pero también tiene que ver con los ciudadanos. Entonces los sábados recordamos a todos que la Ciudad de México es nuestra casa”, puntualizó.
Durante la jornada de “Sábado de Tequio” en la colonia La Malinche participaron 50 servidores públicos qué realizaron barrido fino de mil 680 metros cuadrados (m2); recolección de 17 metros cúbicos (m3) de residuos orgánicos e inorgánicos y 6 m3 de triques; rastrillado de mil 850 m2; deshierbe de 320 m2; poda de 29 árboles, mil 850 m2 de césped y 320 m2 de seto; colocación de 120 m2 de mulch; y pintaron un mural, así como 12 piezas de mobiliario urbano.
Al evento asistieron el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina; la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), Larisa Ortiz Quintero; el subsecretario de educación de la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación (Sectei), Uladimir Valdéz Pereznuñez; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de Sectei, Samuel Salinas Álvarez; la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte del Instituto del Deporte (Indeporte), Beatriz Adriana Esquivel Ávila; y la diputada local, en Leticia Estrada Hernández.