Requiere México verdadera transformación educativa que termine con desigualdad generada por neoliberalismo

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Ciudad de México, México.— El Estado Mexicano debe hacerse responsable de la gratuidad y obligatoriedad de la educación; no se puede dejar de lado ese compromiso con la sociedad mexicana o dejarla en manos de privados, si se aspira a profundizar en una verdadera transformación que termine con la desigualdad que generó el modelo neoliberal, dijo el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.

Lo anterior durante la inauguración de las mesas de trabajo “Juntos Hacia la Homologación Constitucional”, que se realizó en la Cámara de diputados y contó con la presencia de diputados locales del PT, para el análisis de las reformas constitucionales y la adecuación del orden jurídico local de las 32 entidades federativas.

Insistió en dejar atrás viejas prácticas, aunque romper el andamiaje jurídico de éstas no sea tarea fácil; por lo que recalcó la importancia de tener comunicación constante con legisladores locales para homologar las leyes en los estados y, de una vez por todas, tener la oportunidad de corregir lo que se ha hecho mal en administraciones pasadas.

Sostuvo que, para lograr la meta, el GPPT, en su agenda de trabajo, fue el único partido que presentó tres nuevas leyes relativas a la educación en México, como la Ley General de Educación, la Ley que Reglamenta la Carrera para Maestras y Maestros y la Ley que Regula la Mejora Continua, además de ser el único en proponer reforma al artículo tercero Constitucional.

“Estamos en la posibilidad de que los diputados del PT, como representantes populares en los congresos locales y federal, podamos instalar la ruta de la profundidad y transformación, en la búsqueda de mejorar lo que está mal, después de 36 años de modelo neoliberal”, afirmó el líder parlamentario.

Finalmente, antes de iniciar las mesas de trabajo, el coordinador de la bancada del PT adelantó que dentro de los grandes objetivos que tiene el partido en su agenda está la presentación de una iniciativa de ley en Educación Inicial, ya que, por primera vez, se logró que ésta se convirtiera en básica, obligatoria y gratuita.