Inicia procuraduría capitalina indagatoria contra 5 supuestos responsables de delitos contra la salud

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Tras la detención que realizaron agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) de 3 hombres y 2 mujeres, probables responsables de los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía de Investigación que patrullaban en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, aseguraron 73 bolsas de plástico transparente con vegetal verde en su interior y un arma de fuego, tipo revólver, con dos cartuchos útiles.

Posteriormente, otras dos personas fueron detenidas y se aseguraron una pistola con un cartucho útil, así como una bolsa negra con vegetal verde, con las características propias de la marihuana.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica. En tanto, Policía de Investigación y peritos en química trabajan en la elaboración de los dictámenes correspondientes.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de probables responsables y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.