Cierran autoridades módulo de licencia de Jardín Balbuena de la Semovi por corrupción

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El gobierno de la Ciudad de México determinó el cierre de módulos de control vehicular y de licencias de la Secretaría de Movilidad (Semovi), luego de detectar irregularidades en trámites y servicios, con el fin de contribuir a desmantelar la red de corrupción que se había formado en torno a este tipo de gestiones.Así lo señaló la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien informó que a partir de diversas denuncias que se recibieron y de investigaciones realizadas por el Gobierno, se detectaron irregularidades en trámites y servicios en estas oficinas.
Recordó que el compromiso del gobierno, encabezado por Claudia Sheinbaum, es contra la corrupción y por la transparencia en el manejo de los recursos.
Por lo anterior, añadió, se ha integrado una estrategia para llevar a cabo estas acciones de revisión, que se encuentran enmarcadas dentro de un programa general de combate a la corrupción y simplificación administrativa.
Por su parte el titular de Semovi, Andrés Lajous, comentó que los trámites y servicios de autos de procedencia extranjera que se realizaban en el módulo de licencias y control vehicular ubicado en Francisco del Paso, colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, dejarán de realizarse en este sitio y el servicio será reasignado a partir del jueves 14 de noviembre al módulo ubicado en Galería Plaza de las Estrellas, en Melchor Ocampo.
El servidor público señaló que al mes de septiembre de este año, se registraron 880 trámites relacionados con control vehicular de auto y moto extranjera en este módulo y actualmente se lleva a cabo el análisis de los sistemas y de las líneas de captura que se habían generado.
Dijo que el 8 de octubre se decidió también cerrar al público el módulo que se tenía en la alcaldía Cuauhtémoc, pero se permitió que quienes ya habían iniciado trámites los siguieran hasta el 26 de octubre.
Para atender a la población se abrieron seis módulos nuevos: En avenida Universidad; en avenida Nextengo, Azcapotzalco; en calle Etzatlán, en Venustiano Carranza; Insurgentes Norte 131, en la alcaldía Cuauhtémoc; en el Soriana de Tulyehualco, en Iztapalapa, y en el Mega Soriana de La Villa, en Gustavo A. Madero, detalló.