Con su percepción del “golpe de Estado”, AMLO colocó al Ejército como su enemigo

0
Sedena
Anuncio

Tras la puerta del poder

Por Roberto Vizcaíno

¿Qué hará ahora AMLO: armará al pueblo bueno para que lo defienda contra el Ejército Mexicano al que ya colocó en el peor momento del pinochetismo y del huertismo?, ¿Se apertrechará en Palacio en remedo de Salvador Allende en La Moneda en aquel histórico 11 de septiembre? ¿En verdad cree que hay un Pinochet, un Franco, un Hitler o un nuevo Huerta dentro de la cúpula del Ejército de México que lo pueden sacrificar como ocurrió con Madero en la Decena Trágica? ¿En serio se siente, se piensa como un nuevo Madero o un Juárez reciclado?

¿Pues no que el Ejército Mexicano era pueblo armado?

Seguro que hay otras muchas interrogantes que surgen en forma natural de los 3 contundentes mensajes lanzados por el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado por su cuenta de twitter y el del domingo desde Palenque.

Escribió AMLO vía twitter:

“¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”.

“Ahora es distinto. Aunque sean otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezó cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amantes de la legalidad y de la paz, que no permitirá otro golpe de estado.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo implore”.

Al final de este tercer mensaje AMLO remite a sus lectores a la ver la fábula de Esopo, “Las ranas pidiendo rey”.

Esta fábula habla de unas ranas que vivían libres y felices en un estanque, hasta que a una se le ocurrió tener un rey para que las cuidara. Hablaron con Zeús quien entre truenos les envió un tronco inmóvil. Tras el susto, una rana le preguntó al tronco si era el rey enviado por Zeús, pero ante la falta de respuesta, pidieron a Zeús un cambio de rey. Molesto, Zeús, entre más truenos envió una gaviota que se comió a todas las ranas.

La obviedad nos dice que él cree que invocar un golpe de Estado podría revertírsele a quien lo invoca con su propia muerte.

¿En verdad cree tal simpleza?

¿En verdad ignora que los Golpes de Estado se da por desequilibrios en el ejercicio del poder no por exigencias sociales?, ¿o por cuestiones ideológicas?

En su cuarto twit, el de Palenque, AMLO dice:

“También nos sirvió para descansar, para reflexionar, sobre lo que está sucediendo en el país. Creo que vamos bien, ese es mi balance, no hay nada que temer, porque estamos cumpliéndole al pueblo y nos está respaldando”.

Y en un video agrega:

“Ya vamos a la capital de la república, a Palacio Nacional, a ese lugar de tragedias y de grandezas; desde ahí se han llevado a cabo transformaciones muy importantes para la vida pública de México; por eso es un timbre de orgullo vivir en el palacio Nacional, donde vivió el mejor Presidente de México, Benito Juárez García”.

O sea, se siente como el oaxaqueño.

Al lanzar todos estos mensajes, AMLO escala a confrontación, rompimiento con el Ejercito y con quienes él califica de sus opositores “conservadores”, los reclamos expresados por el general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, hace unos 12 días en la secretaría de la Defensa ante la cúpula militar y que, era obvio, buscaba una respuesta de moderación del Presidente hacia sus Fuerzas Armadas.

Al hacer públicos sus señalamientos, al calificarlos de hitlerianos, huertistas, pinochetistas y huertistas López Obrador mete su confrontación con el Ejército a un camino sin retorno.

No, no pinta nada bien.

EN FAVOR DEL INTERÉS SUPERIOR DE LA NIÑEZ

Para reiterarse como el principal re modelador, re diseñador del Estado Mexicano, el zacatecano Ricardo Monreal presentará esta semana una iniciativa que crearía el Registro Nacional de los Menores en Orfandad a causa de Feminicidios y/o homicidios dolosos.

Este registro sería a su vez incorporado a la Ley General de Víctimas.

Urge, dijo, este paso en defensa del interés superior de la niñez como principio rector de la ley, afirmó el líder de la mayoría senatorial de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Recordó que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, indica que en México existen 1.6 millones de menores en condición de orfandad debido al fallecimiento de sus padres, la migración o el abatimiento por el crimen organizado. Las víctimas de feminicidio, dice Monreal, han crecido un 122 por ciento entre 2015 y 2018.

AMLO A CONTRAPELO DE ENERGÍAS RENOVABLES

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de Acción Nacional en San Lázaro denunció que el 28 de octubre anterior la Secretaría de Energía modificó los lineamientos para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias anulando así la certidumbre jurídica para las inversiones en ese sector.

Al hacerlo, afirmó el exgobernador de Guanajuato, no sólo se afecta el desarrollo de las energías renovables, sino que impedirá que México cumpla con sus metas de transición energética.

¿HAY NO PERSECUCIÓN POLÍTICA?

Ese rottweiler que responde a la voz de López Obrador como Santiago Nieto y que tiene como filosos colmillos contra los enemigos u opositores de su amo la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, no ha presentado hasta ahora las cuentas de ningún jefe de cartel del narco o de la delincuencia organizada pero sí actúa hoy como principal verdugo de la señora Gilda Margarita “N”, madre de Emilio Lozoya exdirector de Pemex.

El caso no huele sino que apesta a persecución política. Pero al olfato del sucio personaje que es Nieto, eso no le altera en lo mínimo.

A la mamá de Lozoya un juez le dictó el pasado fin de semana prisión domiciliaria por haber recibido del hijo un cheque para cubrir los honorarios de sus abogados.

LA PANISTA LAURA ROJAS VA AL G20

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Angélica Rojas acudirá hoy a la Sexta Cumbre de Presidentes Parlamentarios del G20, en Tokio, Japón.

Ahí, a nombre del Congreso de México, presentará una ponencia sobre la resolución de los desafíos mundiales y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Rojas asiste a este encuentro pagando ella misma todo los gastos que generen su viaje.

Así lo hizo ya al asistir a la 141ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, realizada en Belgrado, Serbia, en octubre pasado.

Indicó que con esta asistencia a foros parlamentarios de alto nivel, se confirma el compromiso de México en la solución de los problemas globales y, al mismo tiempo, se aprende de las mejores prácticas internacionales para implementarlas en nuestro país.

Rojas tiene concertada una reunión con Melba Pría, embajadora de México en Japón; otra con el presidente de la Cámara de Representantes de Japón, Tadamori Oshima; y una más con la presidenta de la Cámara de Consejeros, Akiko Santo, y con la viceministra de Asuntos Exteriores, Asako Omi.