Ex servidores públicos de Metepec se oponen a instalación de Guardia Nacional

0
Anuncio

Estado de México, México.– El municipio de Metepec vive un conflicto provocado por ex servidores públicos de la alcaldía que frenan el establecimiento de la Guardia Nacional en territorio mexiquense. Supuestos ambientalistas, valiéndose de la trampa y el chantaje, han querido enarbolar una falsa denuncia ciudadana que cayó por su propio peso, cuando un perito demostró que las firmas ciudadanas eran apócrifas y hechas por una misma persona.

De acuerdo a información proporcionada a Vorágine, los “ambientalistas” Oscar Campirán, Diana Bobadilla y Mauricio Flores, gente ligada a pasadas administraciones municipales, como la de la diputada federal Ana Lilia Herrera, pretendieron extorsionar al actual ayuntamiento con plazas administrativas en la alcaldía.

La información resaltó que la Sedena, a través de la 22 zona militar, solicitó al cabildo un terreno para la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional; de las opciones analizadas, se optó por el Parque La Pila cuya extensión es de 10 hectáreas, de las cuáles sólo se ocuparía una de ellas. En esa zona solo el 9% tiene árboles, mismos que pueden ser replantados en otra parte o en el mismo parque.

En estos momentos, es de fundamental necesidad que las fuerzas federales puedan asentarse en este importante municipio –así como lo harán en otros- no sólo por su potencial económico y social sino por su posición estratégica para resguardar a la ciudadanía del Valle de Toluca.