Asegura Delgado fin a “huachicoleo fiscal” con aprobación de minuta que sanciona facturación falsa

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El próximo martes se podrá fin al “huachicoleo fiscal”, dado que se discutirá y aprobará la minuta del Senado que sanciona “severamente” la expedición de facturas falsas y a las empresas “fantasma”, aseguró el coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado Carrillo.

“Legislar sobre este tema será un factor que va a influir en la recaudación de ingresos para el año que entra, por eso sí es importante que esté en vigor a partir del 1 de enero del 2020. Es una prioridad para nosotros”, dijo en un comunicado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) indicó que con esta reforma “sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia”.

“Tampoco sanciona al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales, ni al que, por descuido, deja de informar sobre sus contribuciones, o al que fue engañado por su contador declarando datos incorrectos”, abundó.

La minuta del Senado reforma la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal.

Delgado Carrillo se dijo satisfecho de que desde el poder Legislativo se estén sentando las bases “para acabar con todo este huachicoleo fiscal, esta forma de evadir impuestos y robarle a los mexicanos”.

“Estamos acabando con la corrupción y estas acciones eran una forma oscura de delito, que ante la falta de legislación muchos hacían lo que querían con estos recursos y se enriquecían a costa del pueblo de México”, expuso.

“La corrupción le ha causado graves daños a nuestro país. Diversos entramados gubernamentales permitieron su extensión, profundidad y enraizamiento, lo que provocó frenos en la economía, debilitamiento de las instituciones y el incremento de la desigualdad”, apuntó.

Recordó el caso denominado “La estafa maestra”, donde se cometieron fraudes y se evadió al fisco.

El líder parlamentario hizo un reconocimiento al “arduo” trabajo que han llevado a cabo las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) para impulsar y aprobar leyes “que van a permitir dejar asentados los principios y valores del proyecto de la Cuarta Transformación”.

“Tenemos prisa en esta Cuarta Transformación por terminar con tanta injusticia y corrupción que dejaron las administraciones pasadas. Vamos muy bien y hemos logrado un avance importante en la aprobación de reformas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.