Demanda legislativo revisar si se fundó en ley clasificación de reservada información del aeropuerto de Santa Lucía

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, señaló que es necesario revisar si la clasificación de reservada que dio la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a toda la información relacionada con el desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía está “sólidamente fundada” en las dos causales para otorgar esa figura que prevé la ley.

“Habría que revisar si está justificado de acuerdo con la ley; recordar que la ley establece solamente dos causales de reserva, que son: seguridad nacional o estabilidad económica financiera”, indicó la legisladora en conferencia de prensa.

Subrayó que hay que revisar si esta decisión está basada en las dos causales de reservas que establece la ley, si no es así, “se tendría que recurrir en todo caso al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai)”.

“Hacer una solicitud de información, y si se niega, instrumentar un recurso de revisión (ante el Inai)”, añadió.

“El tema de transparencia ha sido uno en los que yo más he trabajado como legisladora, y evidentemente, no estoy de acuerdo”, con esta clasificación, puntualizó.