Anuncia poder judicial federal nuevas reglas para carrera de jueces y fortalecer sector

0
justicia
Anuncio

Ciudad de México, México.— El poder judicial federal anunció nuevas reglas para la carrera de jueces de las condiciones que esos servidores públicos deben acreditar en relación con adscripciones, ratificaciones y reincorporaciones, y fortalecer el sector.

En un comunicado, el PJF dice que transformar y fortalecer al sector y su éxito pasa a través de la profesionalización, la vocación de servicio y la ética de sus servidores públicos. Aclaró que su misión de impartir justicia, está fundado sobre las más de mil quinientas juzgadoras y juzgadores a nivel nacional.

Por tanto, el desempeño de su carrera judicial resulta fundamental para el Pleno de este Consejo de la Judicatura Federal (CJF), razón por la cual el pasado 9 de octubre se aprobó el Acuerdo General que reglamenta la nueva política para la carrera judicial.

Añadió que en adelante, las adscripciones, ratificaciones y reincorporaciones habrán de privilegiar el desempeño jurisdiccional en términos de productividad, visitas de inspección y estudios académicos relevantes sobre su función.

En palabras del Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, el PJF ha emprendido una transformación profunda y sin precedentes con el objetivo de fortalecer la independencia de este Poder y blindar la actividad jurisdiccional de intereses ajenos a la justicia. Dicho cambio de paradigma se materializa en acciones que profesionalizan la actividad de juezas y jueces, transparentan las reglas para la evaluación de su desempeño y fortalecen los mecanismos que previenen y castigan actos de corrupción.

Indicó que l compromiso del poder es con la ciudadanía en materia de justicia, por lo que el poder judicial federal no puede excusarse de emprender esfuerzos por fortalecerse y mejorar la calidad de sus juzgadores y con ello garantizar una impartición de justicia de excelencia con criterios más transparentes en la carrera judicial significan mayor independencia.