Anuncian Feria Nacional del Mole en San Pedro Atocpan, alcaldía de Milpa Alta

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La 43 Feria Nacional del Mole se realizará del 5 al 27 de octubre en el pueblo mágico de San Pedro Atocpan, localizado en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco–Oaxtepec, en la alcaldía de Milpa Alta.

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez, mencionó la importancia de promover estas actividades que detonan el desarrollo turístico y económico de la comunidad.

“La Feria Nacional del Mole es considerada como de los principales eventos de la Ciudad de México, por lo que es necesario difundir estas actividades, sobre todo impulsar el trabajo que año con año los pobladores realizan para promover la economía de la localidad”, apuntó el legislador del grupo parlamentario del PRI.

Por otra parte, el diputado Armando Tonatiuh González Case (PRI) mencionó que el mole es uno de los platillos más representativos de México a nivel internacional por la variedad de productos, condimentos.

Sobre el tema, Uriel Osorio, integrante del Comité Organizador, comentó que en esta ocasión participarán 33 restauranteros y 17 stands que ofrecerán una gran variedad de platillos elaborados con diferentes tipos de mole como el tradicional almendrado, verde, pipián, acompañados de pollo, arroz y un delicioso tamal de frijol.

Durante esta edición habrá una gran variedad de eventos culturales, artísticos, bailes populares donde esperan la asistencia de más de 300 mil personas durante los días que se desarrollará la feria.

También indicó que se contará con todas las medidas de seguridad pública y privada para los turistas nacionales y extranjeros.