PEÑA NIETO  Y SU CUNA DE LOBOS…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.330)

—Fin del Mirrey-Nato Peñista.

—Las Pelucas en Neza-York (digo Nueva York).

—El Desquite de Televisa con la Usurpadora.

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “Debería de caer una bomba en el zócalo…nos haría un favor a todos. #Viva México”.(Xiime García/Piloto de Interjet-Lady Terrorista/18-Septiembre-2019)

GOLDEN BOYS CORRUPTOS Y DEPREDADORES: Cuestionado severamente por el dispendio de gasto en la promoción de su imagen en la pantalla, particularmente en el monopolio de la Televisión privada en México, Televisa, Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México negoció con esta empresa una ambiciosa estrategia para proyectarse como Candidato Presidencial del PRI en 2012.Confiados sus estrategas anticiparon un triunfo fácil en las elecciones. Sin embargo, los acontecimientos del 11 de mayo de 2012 en la Universidad Iberoamericana, mostraron de forma dramática la otra cara de la moneda: Un Candidato Vulnerable antes su errores y protestas de un sector de la ciudadanía que ponía en tela de juicio el consenso fabricado por la videopolítica. Así el Movimiento Estudiantil #Yosoy132, una especie de “primavera mexicana” puso contra la pared al Candidato Mediático. Sin embargo, superando todas las adversidades se convirtió en Presidente de México y casi de inmediato sumó a los principales partidos políticos de oposición para construir el Pacto Por México, mismo que permitió aprobar e impulsar las principales reformas estructurales de su gobierno. Lo anterior, estabilizó su mandato y logró en el exterior una Imagen Pública Mediática favorable.

Muestra de ello fueron los reportajes publicados por Time (Saving Mexico) y Rolling Stones (Peña Nieto el Reformador ).Pero la luna de miel con la prensa extranjera duró poco tiempo: Del 1 de Diciembre de 2012 a Septiembre de 2014, Grupos de Jóvenes llamados Anarquistas “tomaron por asalto la vitrina mediática de la protesta” con un discurso contestatario que confrontaba al discurso oficial. La desaparición forzada de los 43 Normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fue el punto de quiebre: Surgió el Movimiento Social ”Todos Somos Ayotzinapa” encabezado por los Padres de Familia de los jóvenes desaparecidos y sus compañeros normalistas. Desde entonces fue conquistando espacios públicos y prácticamente todos los medios. La Batalla Mediática de Peña Nieto estuvo en las calles y en los medios: radio, tv, periódicos, redes sociales, etc. Atrincherado y arrinconado por la crítica pública y ciudadana, de nueva cuenta Peña Nieto salió bien librado al ganar su partido, el PRI la Elección Intermedia de 2015 y recuperar el control del Congreso Legislativo.

Lo anterior no fue suficiente para evitar su Caída al Vacío y el Desmoronamiento del Modelo de Gobierno que impulsó. Cerró su ciclo con un Repudió Generalizado de la sociedad y como el Prototipo de los Golden Boys Corruptos y Depredadores. En estas paradojas del destino se dio la Convergencia de dos hechos que simbolizan el fin del Mirrey-Nato impuesto durante su sexenio: Se Aprueba en la Cámara de Diputados el Fin de la Reforma Educativa y Peña Nieto es fotografiado portando una peluca acompañado de su Novia en Nueva York.

PEÑA NIETO…FELIZ..FELIZ.FELIZ…

El ex presidente Enrique Peña Nieto se volvió viral en redes sociales, luego de que circularon fotografías de él y su novia, la modelo Tania Ruiz, en las que aparentemente están utilizando disfraces mientras cenan en un restaurante de comida japonesa en Nueva York.

En la imagen –que circuló profusamente en Twitter y Facebook– Peña aparece Feliz, Feliz, Feliz…con una Gorra Negra, camisa azul y lo que parece ser una Peluca con Cabello Largo, mientras que su actual pareja sentimental tiene una banda rosa en la cabeza y una aparente peluca rubia.

La imagen de la Nueva Pareja Real, donde Peña Nieto exuda Impunidad Abosuluta, con la certeza de que seguirá “viviendo en el Paraìso, sin que nadie lo moleste”, desató una inmensa oleada de memes.

Todo lo anterior ocurre mientras: Lozoya anda a salto de mata, Rosario Robles en la cárcel y los principales responsables de la “Verdad Histórica” de la desaparecida PGR están en la mira (la lista la encabeza Murillo Caram y Tomás Zerón); Sus Principales colaboradores (Videgaray, Nuño, Osorio Chong, etc.) parecen aterrorizados, ocultos en sus cloacas o en el mejor de los casos, como su ExPresidente Peña, se pasean por el mundo $$$$$ “disfrazados”, gastándose el dinero público que “le robaròn al pueblo de México”; Ni una sola Voz de los llamados en su momento “Yuppies o Guapos Guapos” defendiendo su proyecto. Todo parece a la deriva…Es más ni Alfredo Del Mazo, que también está en la lista Negra de la Corrupción (por sus cuentas ocultas $$$$$ en Andorra) se atreve a levantar la voz, vive y gobierna aferrado a la chuleta  en la “cuerda del hambre”…

TELEVISA “REESCRIBE LA HISTORIA DE PEÑA Y SU GAVIOTA”

Lejanos parecen ya los tiempos en que Televisa decidió encumbrar a Peña Nieto a la Presidencia a través de su Famosa Novela “Destilando Amor”, cuya protagonista principal Angélica Rivera conocida como la “Gaviota paso de los brazos de Eduardo Yañez a los de Peña” y así la Narrativa Presidencial de TV-Novela parecía idónea en plena campaña.

Hoy en desgracia, el Galan del Copete es sometido a la Humillación y Burla en la TeleNovela estelar de Televisa: “La Usurpadora”. Donde el personaje principal (casi idéntico a Peña Nieto) es el Presidente de México, aparece como un “Guiñapo, Gris, Mediocre, Sin Liderazgo, que navega como Fantasma con una Gaviota Colombiana que tiene a su clon y que de plano pasa por encima de su autoridad. Con un argumento muy elemental, este Melo-Drama del Canal de las Estrellas ajusta cuentas con el Mexiquense y queda bien con López Obrador.

Y para que no quede duda de que Televisa Se Divorció de Peña: publicita en todos sus espacios el estreno de “Cuna de Lobos”(ò de Bobos, según sea el caso), como una metáfora de los que Primero Construyeron la Candidatura Mediática y Luego Terminaron por Devorarse al Político Metrosexual del Grupo Atraco-Mulco (como Lobos)…

Correo:[email protected]