Sumará Conapesca a pescadores michoacanos en esquemas productivos y de infraestructura

0
Anuncio

Michoacán, México.– La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), acordó con productores pesqueros avanzar en soluciones a sus demandas de permisos de pesca, proyectos productivos y obras de infraestructura, entre otros, que tienen rezagos de atención por más de una década.

Como parte de los acuerdos de la mesa de trabajo intersecretarial con productores que se manifestaron en el canal de navegación del puerto de Lázaro Cárdenas –atención a la contaminación ambiental es una de sus demandas–, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, informó que en breve los pescadores recibirán el apoyo del Bienpesca.

“Los apoyos del Bienpesca se van a dispersar a partir de los próximos días, en cuanto entreguen la documentación que saben tienen que presentar en las ventanillas de atención de la Conapesca”, aclaró.

Al término de la reunión, el funcionario destacó que se trató de “un encuentro con un sector que había sido desatendido y cuya actividad se ha visto mermada por múltiples causas”.

Agregó que “la mayor parte de sus peticiones no son de índole económico, sino de atención y de acciones de tipo administrativas, que las estamos resolviendo, como los referentes a permisos de pesca y otros temas, que con la ayuda de los propios pescadores resolveremos rápido”.

Expresó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se continuará atendiendo al sector pesquero y acuícola del país. “Siempre a través de un diálogo abierto y directo con los involucrados para juntos encontrar soluciones a corto y mediano plazo”, añadió.

En la mesa de negociación también participaron funcionarios de las secretarías de Gobernación, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Bienestar, así como legisladores y autoridades estatales y municipales.