Identifica Cámara de Diputados a empleados inconformes y “politiqueros” pretender desestabilizar relación laboral entre trabajadores y autoridades

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Por Javier Ramírez

La Cámara de Diputados ya tiene identificados a los empleados, y “politiqueros”, que están detrás de ellos, para pretender desestabilizar la relación laboral entre ese cuerpo legislativo y sus trabajadores, aseguró el presidente del Comité de Administración de San Lázaro, Moisés Ignacio Mier Velasco, quien, reconoció que a unos 300 trabajadores de confianza con salarios superiores de 40 mil pesos se les quitaron los vales, porque era una prestación irregular al no estar establecida en su contrato.

En entrevista con Vorágine, recordó que últimamente se despidieron a 15 trabajadores, por cometer diversas irregularidades en sus puestos de trabajo, y a dos de ellos se les fincó responsabilidad penal, uno de ellos tomó dos cheques por unos 14 mil pesos “por equivocación”, falsificó las firmas y los cobró.

A raíz de una información del líder parlamentario del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores que hubo unos mil 500 trabajadores despedidos, el también diputado federal morenista, Mier Velasco, aclaró que se han despedido a 15 trabajadores últimamente. “Creo que se equivocó por dos ceros, no sé de dónde saco esos números, te estoy diciendo eso porque estoy en el Comité de Administración, es una locura”.

Añadió que hay 2 mil 677 trabajadores “que no son sindicalizados, que no son trabajadores de base y que no son de confianza, operativos de confianza, de esos solamente, ninguno de base, ninguno sindicalizado, fueron 15 personas de diferentes áreas que tuvimos que separar de sus cargos, algunos de ellos porque estaban realizan cosas indebidas, por el mal uso de sus funciones”.

Al legislador morenista, se le preguntó si se les va a fincar responsabilidades, y respondió:

“En el caso específico de dos de ellos, ya estás las carpetas correspondientes. Uno de ellos, tomo por equivocación dos cheques creyendo que no nos íbamos a dar cuentas, tomo por equivocación dos cheques y los cobro, y no sólo los cobro sino falsificó las firmas eran dos cheques, de 14 mil pesos cada uno”.

Aclaró que es necesario “no mentir, no robar y no traicionar”.

Cuando se le preguntó si a los 2 mil 677 trabajadores se les haría algún cambio en su relación laboral como dejar de retenerles sus impuestos y que lo hagan ellos mismos, puntualizó:

“Es una total desinformación y luego es el teléfono descompuesto. No, no, lo que hubo fue que a todos aquellos trabajadores de confianza cuyos ingresos son superior a 40 mil pesos no van a gozar de un privilegio que tenían en anteriores legislaturas, no debe de rebasar los 300 empleados, y los demás siguen con esa prestación. Hay que ayudar a los de abajo”.

Al insistirle de que la Cámara de Diputados se desentenderá de ellos en cuanto a la retención de impuestos, comentó que “hay quienes quieren generar ruido, quieren generar conflicto. Sabemos quiénes son están ubicados, están finalmente, están haciendo un daño con esa desinformación a la Cámara, porque no lo pueden demostrar con nada ni documentalmente ni con hechos, realmente es una interpretación, y sabemos quiénes son y quienes están detrás de ellos. Sabemos”.

Indicó que se les fincará responsabilidad, en su momento, si continúan con esa propagación.

Añadió que tuvieron “una reunión con las dirigencias sindicales, y me manifestó quienes era las personas que querían desestabilizar la relación laboral, son politiqueros”

Cuántos trabajadores hay sindicalizados?

El legislador de extracción morenista dijo que “no hay que confundir, entre personas basificadas, y el número de todos aquellos que sólo hacen permanencia, y la asociación de un sindicato es un derecho individual que tienen los trabajadores, no es una obligación, nosotros no podemos intervenir. Y cada quien decide si se incorpora o no.

“Entonces hay dos sindicatos, uno que es mayoritario y otro que tiene un número menor de asociados, pero en eso no podemos meternos porque es una relación directa”.

Aclaró que “ningún trabajador de cualquiera de sus denominaciones asimilado a salario, por honorarios, operativos de confianza, eventual, de base, ninguno se va a ver afectado”.

E insistió en que a “los únicos que se les quito la prestación de los vales fue a esos 300 trabajadores, porque no está establecido en su contrato, porque era una irregularidad, porque además el compromiso es ayudar más a los de abajo. Hay que reducir la brecha entre los que más ganan y los que menos.