Emite IECM convocatoria de Consulta para niños, niñas y adolescentes 2019

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Para expresar los problemas que perciben en sus colonias, pueblos y barrios originarios, menores de entre 6 y 17 años de edad de la capital del país podrán participar en la “Consulta para niños, niñas y adolescentes 2019”, que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo el próximo 10 de noviembre del año en curso.

En sesión pública extraordinaria, el Consejo General del IECM aprobó por unanimidad la Convocatoria para dicho ejercicio de participación ciudadana infantil y juvenil, donde se precisa que a las y los menores se les consultará lo siguiente: “Pienso que el principal problema que afecta a niñas, niños y adolescentes en el lugar donde vivo es… ¿Qué puedo hacer para resolverlo? Y ¿Qué debe hacer el gobierno para resolverlo?”.

Las niñas y niños de 6 a 9 años plasmarán su opinión a través de un dibujo y/o texto libre, mientras que las y los menores de 10 a 13 años, y las y los adolescentes de 14 a 17 años de edad, lo harán a través de un texto libre de forma literal y eligiendo tres temáticas que, desde su óptica consideren importantes para la resolución de problemáticas identificadas en la Consulta para niñas, niños y adolescentes 2018.

El Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez destacó que las expresiones y propuestas recabadas mediante la Consulta de este año serán procesadas por el IECM y los resultados se difundirán a través de los sitios www.iecm.mx