Rechaza Morena chantajes e indisciplinas en Policía Federal

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Guardia Nacional debe tener como columna vertebral la disciplina, lealtad y patriotismo, por lo que resulta preocupante que en lugar de buscar cómo contribuir a pacificar al país, algunos elementos de la Policía Federal intenten enrarecer el proceso de inicio con medidas extremas, dijo el coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo.

En ese sentido, llamó a los elementos de la Policía Federal a privilegiar el diálogo sin chantajes o indisciplinas, ya que esto no le conviene al país ni mucho menos a una corporación que ha contribuido a velar por la seguridad de la nación.

“Va a ser un honor para los mexicanos que decidan formar parte de la Guardia Nacional y no debe de haber ninguna incertidumbre respecto a la situación laboral de los policías”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Subrayó que los elementos policiacos tienen garantizados desde la Constitución sus derechos laborales, prestaciones, antigüedad y rango, porque así se aprobó en la Ley de la Guardia Nacional, incluso, dijo, fue un compromiso que asumió también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que el tema de la evaluación es inamovible, ya que es la forma en que se va a garantizar que en este nuevo cuerpo policiaco no se mezclen elementos con problemas de honestidad o con un pasado que pueda contaminar a la corporación.

“No se puede contaminar la Guardia Nacional, se tiene que ser muy estrictos en qué elementos de la Policía Federal pasan a este cuerpo de seguridad. Hay mucha esperanza en esta nueva corporación, por eso debemos ser cuidadosos en la conformación de la misma para que cumpla con lo que queremos y recuperar la paz y tranquilidad del país”, apuntó.

Delgado Carrillo recordó el consenso político que generó la aprobación de la Guardia Nacional, por lo que condenó que por cuestiones de oportunidad política se intente descalificarla antes de tiempo.