Resalta congresista importancia de Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico por generadora de leyes

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– La diputada Elba Lorena Torres Díaz (PES), resaltó la importancia de la X sesión de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico, en Lima, Perú, en la que participan legisladores de México, Colombia, Chile y Perú para generar leyes en beneficio de esta región.

En un comunicado, informó que asistió a la Cumbre, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de julio, con el propósito de enriquecer las ponencias a través de “la experiencia legislativa de nuestro país y armonizarlos con estas naciones hermanas”.

Torres Díaz detalló que en la Comisión Interparlamentaria se abordaron temas relacionados con el cambio climático, energías renovables e inclusión de la mujer en el ámbito laboral.

Comentó que grandes empresarios manifestaron su interés por regularizar el comercio informal y generar mayor recaudación, algo que su bancada ha impulsado en la Cámara de Diputados.

“Las delegaciones de cada país constituirán una comitiva de trabajo para dar seguimiento y ver resultados en los parlamentos de cada uno de los países participantes”, concluyó.