Exposición de Arte Contemporáneo Espacio–Tiempo en Congreso CDMX

0
????????????????????????????????????
Anuncio

Ciudad de México, México.– “El arte desafía al tiempo, porque permanece y se vuelve eterno”, así lo señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Culturales del Congreso local, Gabriela Osorio, durante la inauguración de la exposición Arte Contemporáneo Espacio-Tiempo de los artistas Jordi y Andrea Hernández en el vestíbulo del recinto legislativo del edificio de Donceles.

Al inaugurar dicha exposición, la legisladora de MORENA reconoció el trabajo de los jóvenes artistas al fusionar y demostrar que la cultura se construye entre hombres y mujeres.

En el evento, el artista Jordi Hernández mencionó la muestra engloba el trabajo de muchas generaciones, desde el trabajo de su abuelo Óscar Hernández, quien le enseñó la carpintería y cuando empezó a explorar el arte a través de los lienzos descubrió que podría plasmar más allá de una superficie pictórica.

Apuntó que a través de la madera se refleja el tiempo, la luz y el agua, además se proyectan las distorsiones entre espacio y tiempo, así como del microcosmo de movimiento y espontaneidad.

La curadora Andrea Hernández destacó que su intención es sensibilizar a las personas para tener un acercamiento con las formas, el movimiento y los colores que componen la obra.

Señaló que las diferentes actitudes y habilidades han enriquecido el trabajo, permitiendo descubrir nuevas experiencias, visiones y conocimientos que se plasman en estas ocho piezas de madera y tela.

La exposición estará abierta hasta el viernes 28 de junio en el lobby del edificio del Congreso de la Ciudad de México, ubicado en calle Donceles, esquina Allende, Centro Histórico.