Sigue escalada de precios de comestibles en capital del país; pechuga de pollo llegó hasta 100.00 Kg y el aguacate cuesta 70.00 Kg.

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.— La cuesta de enero se ha prolongado hasta junio, pues los precios de los productos necesarios para la alimentación de los capitalinos no los frenar nadie. Desde el kilogramo de pechuga de pollo que alcanzó hasta los 94.00 pesos por kilogramo, el aguacate hasta 70.00 pesos por Kg., seguido por el chícharo que cuesta el chayote a 30.00 por Kg. y el ciento de nopales hasta 100.00 pesos.

En un sondeo de mercado, en diversas partes de la capital, el kilogramo de pechuga de pollo llegó hasta 100.00 pesos el pasado domingo. En la Central de Abasto, el aguacate se cotiza en 70.00 pesos por kilogramo, pese a ser México productor potencial del producto.

En ese mismo centro de abasto capitalino, por tercer semana consecutiva, el kilogramo de chayote, uno de los perecederos más económicos en otros tiempo, se ha cotizado hasta en 30.00 pesos.

En la Central de Abasto (CEDA), ni hablar de los nopales, pues, el ciento de cotizó hasta el 100.00 pesos, es decir, un peso cada pieza, cuando también hace tiempo era una alternativa de consumo para la población de escasos recursos.

Eso sí, ninguna autoridad de la Secretaría de Economía (SE) ni mucho menos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hacen nada por frenar la escalada de precios con la introducción de más productos y evitar la escalada de precios.