Legislador denuncia ante FGR a quienes utilizan indebidamente nombre de Comisión de Cultura y Cinematografía

0
Javier Ramírez
Anuncio

Ciudad de México, México.— Por utilizar el nombre de la Comisión de Cultura y Cinematografía para obtener beneficios económicos, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón (Morena), presentó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia contra quienes resulten responsables de utilizar indebidamente esa instancia legislativa.

Sostuvo que al usar dichos nombres buscan “aprovecharse de las circunstancias, con la finalidad de obtener un beneficio económico de manera intencionada”.

En ese sentido, pidió al Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, acordar la admisión de la denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables; asimismo, dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los hechos con apariencia de delito.

En el documento se señala “que alcaldes de algunos estados de la República, le informaron que hay personas que utilizan su nombre para lograr convencer a las autoridades Municipales de invertir en proyectos de internet y cultura, cayendo en evidente conducta engañosa, con la finalidad de obtener un beneficio económico”.

Mayer Bretón recordó que el 29 de mayo pasado, informó que recibió información de que defraudadores se estaban haciendo pasar por supuestos representantes de la Comisión de Cultura y Cinematografía para solicitar dinero a cambio de presuntos apoyos con recursos de proyectos culturales.

El legislador acudió a la Fiscalía General de la República acompañado de abogados del Área Jurídica de la Cámara de Diputados, para presentar la denuncia correspondiente de la situación mencionada y solicitar que se proceda conforme a la ley.