Denuncia Cámara de Diputados robo de tres cheques por 35 mil pesos y piezas de cómputo ante MPF

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Cámara de Diputados presentó dos denuncias ante el ministerio público de la federación por el robo de tres cheques por un monto de 35 mil pesos de la pagaduría de ese cuerpo colegiado, y el otro el hurto de algunas piezas a equipos de cómputo “ya obsoltos”, cuyos casos quedaron asentados en las carpetas  con números FED/CDMX/SAO/0006198/2019 y FVC/VC-1/UI-2S/D/00903/06-2019.

En un comunicado, la Cámara Baja dijo ser una institución comprometida con la legalidad y la transparencia y en apego a ello da a conocer que en la última semana presentó dos denuncias ante el ministerio público, por la presunta comisión de delito en dos casos registrados en las instalaciones de San Lázaro.

En el primer caso ante el ministerio público federal, se denunciaron hechos posiblemente constitutivos de delito ante el ministerio público de la Federación, por la sustracción de tres cheques en la Pagaduría de la Cámara, por un monto de 35 mil pesos.

El presunto responsable fue identificado y se encuentra sujeto a proceso. Quedando la denuncia registrada bajo el número de investigación FED/CDMX/SAO/0006198/2019.

En el segundo caso, también ante el ministerio público, el 7 de junio, se denunciaron hechos posiblemente constitutivos de delito, derivados de la sustracción de algunas piezas pertenecientes a nueve equipos de cómputo ya obsoletos, los cuales se encontraban almacenados en el antiguo CENDI de la Cámara de Diputados, y la carpeta de investigación  quedó asentada con número FVC/VC-1/UI-2S/D/00903/06-2019.