Agrede personal de seguridad de UNAM a medios de comunicación en cobertura de informativa en CU

0
UNAM
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Universidad Nacional Autónoma de México reconoció que personal de seguridad de esa casa de estudios agredió a medios de comunicación que realizaban la cobertura de un evento “delicado” (un joven se intentaba quitar la vida en la Facultad de Medicina) en Ciudad Universitaria, y lamento los hechos y ofreció una disculpa pública.

De acuerdo a su comunicado escueto, dijo lamentar los incidentes  ocurridos esta tarde de miércoles entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria.

Asimismo, la Universidad ofreció una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca.

La Universidad llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan, pues reitera su condena a cualquier acto de violencia,  provenga de donde provenga.

La UNAM mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, y refrenda su decisión de otorgar las facilidades  necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa.