Acuerdan ISSSTE y SNTE formar mesas de trabajo en beneficio de profesores y familias

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– “En el Instituto sabemos de los problemas que tenemos por resolver de manera inmediata, y la colaboración con sindicatos nos permitirá la oportunidad de dar tiros de precisión en la resolución de los temas que más aquejan a la derechohabiencia”, informó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

En reunión con el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, y representantes de este sindicato, acordaron implementar mesas de trabajo para conocer los requerimientos y necesidades de los profesores y sus familias, principalmente en materia de salud, pensiones y el otorgamiento de prestaciones.

Ramírez Pineda, acompañado del Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Édgar Díaz Garcilazo, detalló que se está realizando una estrategia que simplifica los procesos administrativos, por ejemplo, actualmente se simplificó el trámite de pensiones y jubilaciones, por lo que pidió a los presentes difundir a los agremiados este beneficio.

“Esperamos que estas mesas de trabajo sean un canal de comunicación que permitan facilitar la transformación del ISSSTE. Tenemos la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mantener un diálogo respetuoso y propositivo con el SNTE, y todos los sindicatos que forman parte de la Junta Directiva, para trabajar coordinadamente y atender sus demandas”, puntualizó.

Al entregar el pliego petitorio por parte del SNTE, Alfonso Cepeda agradeció la atención del titular del ISSSTE, y destacó la disposición del sindicato de apoyar en lo que sea necesario al Instituto, con el propósito de mejorar el otorgamiento de prestaciones a los más de dos millones 400 mil agremiados y que son derechohabientes de la dependencia.

“Analizar y revisar juntos, veamos con los grupos de trabajo que se generan en esta reunión, cuáles son los temas que pudieran, de acuerdo con las posibilidades presupuestarias, irse atendiendo. También nosotros ofrecemos apoyo para difundir campañas preventivas, de PENSIONISSSTE, y buscaremos terrenos que nos han donado para apoyar la estrategia de desarrollar viviendas”, apuntó.